• Deportes

Club Puebla: Comienza la era post Larcamón para el clausura 2023

  • Redacción e-consulta
Eduardo Arce tendrá el reto de llevar al Club Puebla a su sexta Liguilla consecutiva
.

Falta poco para el comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, y con ello el regreso del Club Puebla que arranca una nueva aventura ya sin el director técnico Nicolás Larcamón, quien dimitió del conjunto blanquiazul con rumbo al bajío para asumir la dirección técnica del León.

Con la partida de Larcamón la directiva del conjunto poblano decidió seguir la misma línea al dejar la dirección técnica a Eduardo Arce, quien fuera asistente técnico del técnico argentino.

Sin lugar a duda la tarea será desafiante: se espera que dé continuidad a los relativamente buenos resultados que ha tenido Puebla al calificar de manera consecutiva a las últimas cinco liguillas del futbol mexicano. De lograr la sexta calificación consecutiva, el club lograría una marca propia en la historia del futbol mexicano.

Leer más: Al menos un estadio de cada país se llamará Pelé: Gianni Infantino

Existe incertidumbre debido a que la actividad del club respecto del mercado de fichajes ha sido discreta. No se han realizado contrataciones que generen grandes expectativas y que hagan olvidar las bajas sensibles que ha sufrido el equipo de cara al Clausura 2023, como las salidas de Israel ReyesJordi Cortizo y Maximiliano Araujo, quienes partieron al AméricaMonterrey y Toluca; así como la reciente salida de Amaury Escoto, quien decidió salir del conjunto poblano en busca de jugar más minutos.

La exigencia para los refuerzos que llegan son altas. La afición espera que Ángel Robles, Daniel El Fideo Álvarez y Facundo Waller, estén a la altura y porten con orgullo y amor los colores de la camiseta, en busca de la sexta liguilla consecutiva a través de trabajo duro y compromiso, receta que el conjunto de la Angelópolis ha seguido en los últimos tres años, y se espera que mantenga ante la gran prueba para Eduardo Arce, quien también busca abrirse camino en la disputada carrera de director técnico.

Qué mejor prueba para Arce y sus muchachos que comenzar el torneo el próximo lunes 9 de enero en punto de las 21:10 horas en el estadio Hidalgo, casa del campeón vigente, los Tuzos del Pachuca. Se espera que el conjunto de la Franja de una mejor cara de lo que se vio en la pretemporada con los dos recientes empates ante los Pumas por marcador de 3-3 y los Coyotes de Tlaxcala por resultado 2-2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: