• Municipios

Habitantes de Hueytamalco señalan a edil por ineptitud y ligas criminales

  • Redacción e-consulta
Ante la ola de violencia que se desató en el municipio, indicaron que el alcalde Joaquín de la Rosa incluso trató de ocultar los hechos
.

Luego de los hechos ocurridos este fin de semana en Hueytamalco, cuando un comando armado irrumpió en el bar “El Guayabal” y mató a tres trabajadoras del lugar, habitantes del municipio dejan en manifiesto la incompetencia del alcalde Joaquín de la Rosa tras las cinco ejecuciones en menos de un mes.

En un comunicado difundido en el municipio los habitantes manifestaron que no es un secreto para nadie que las cinco familias oficialmente están de luto, aunque en su momento las autoridades quisieron ocultar los hechos ocurridos a los ciudadanos.

En el caso de los dos difuntos anteriores se quiso negar en todo momento lo ocurrido e incluso amenazaron a los empleados para no dar información a los periodistas, les advirtieron que si hablaban con ellos se quedarían sin empleo.

Más del tema: Comando entra a bar en Hueytamalco; rafaguea a trabajadoras

"Lo que debería de ser un mes de felicidad por las fiestas decembrinas para los Hueytamalquenses ahora se ha convertido en un mes de luto para varias familias, pues en lo que va de fin de año ya hay más de 5 muertos oficialmente confirmados”, declaró un ciudadano.

Cabe mencionar que el bar “El Guayabal” donde asesinaron a las tres jóvenes aparentemente se encuentra frente a una gasolinera propiedad de Joaquín de la Rosa, lugar en el que el 6 de diciembre asesinaron a Juan Reyes N., conocido como “Payaso Mecuas”, presuntamente ligado al narcomenudeo en el municipio.

Los ciudadanos señalaron que en redes sociales circula una “narco manta” que supuestamente dejaron los sicarios, y que en las otras dos ejecuciones ocurridas en días pasados también colocaron las cartulinas, sin embargo, señalan que las autoridades municipales encabezadas por el edil Joaquín de la Rosa al parecer ocultaron la evidencia.

Te recomendamos: Ejecutan a payaso 'Mecuas' en gasolinera de Hueytamalco

Algunos vecinos de Hueytamalco especulan que podría tratarse de una venganza en contra del alcalde, pues presuntamente este permitía a las bandas criminales operar en la zona; debido a que decidió cortar nexos con los delincuentes, ahora pretenden retomar la plaza de manera violenta.

Hartos de la situación que se vive en el municipio urgieron la intervención del gobernador ante la inacción de su alcalde, piden que pongan un alto a la inseguridad y violencia del municipio “pues esto es responsabilidad del presidente municipal Joaquín de la Rosa lo cual no está haciendo”, concluyeron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: