• Economía

Decena de franquicias en Puebla ha cerrado sucursales

  • Ilse Contreras
Con la pandemia en Puebla cerraron franquicias de cafeterías, restaurantes y tiendas departamentales
.

El cierre del Vips de Plaza La Victoria se suma a otras 13 franquicias de restaurantes y cafeterías que dijeron adiós a algunas de sus sucursales en Puebla capital. 

La pandemia de covid-19 detuvo casi todas las actividades económicas entre marzo y mayo del 2020, lo cual repercutió negativamente en la economía.

Más del tema: Con más de 500 mdp, en 2023 abrirán dos centros comerciales en Puebla

Aunque en junio de ese año se reanudaron parcialmente algunas actividades, varios negocios emblemáticos de Puebla y sucursales de cadenas importantes en el país cerraron, debido a que no pudieron superar la suspensión de labores.

Los negocios que se llevó la pandemia

El Café Plaza, ubicado en el centro comercial Plaza Dorada, fue de los primeros que ya no pudo sostener su operación tras 40 años de servicio.

En junio de 2020 el Sanborns de San Francisco cerró sus puertas tras 14 años de servicio, debido a las bajas ventas que presentaba incluso antes de la pandemia, aunque en ese momento se afirmó que la mayoría del personal fue reubicado en otras sucursales.

El café Wimpy´s tampoco sobrevivió a la pandemia después de 81 años ubicado a dos cuadras del zócalo de la ciudad.

En julio de 2020 Farmacias del Ahorro cerró cinco sucursales en Puebla por falta de recursos debido a la pandemia, entre ellas, las que se ubicaban en el bulevar 5 de Mayo y 11 Oriente, así como la de la Prolongación de Reforma y Diagonal Defensores de la República.

Pizza Hut también cerró dos sucursales, la del bulevar 5 de mayo y la que estaba frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), en la zona de Angelópolis.

El café Punta del Cielo que se encontraba en la esquina de la 23 sur y la Avenida Juárez no soportó las bajas ventas y también tuvo que cerrar y despedir a su personal.

A finales de diciembre de 2020, el Italian Coffee de San Fran Francisco tuvo que cerrar ante la baja afluencia de clientes a la zona.

También se registraron cierres en otros giros, como bares, karaokes, librerías y dulcerías como la tradicional tienda de dulces típicos “Los Ángeles de Santa Clara”, que  cerró sus puertas definitivamente a finales de mayo del 2020, tras 22 años de historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: