• Salud

Gobierno de Puebla usará más de 832 mdp en obras y acciones de salud

  • Maribel Velázquez
Hospital para el Niño Poblano, Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano y Tehuacán, los entes beneficiados con el presupuesto 2023
.

El gobierno de Puebla usará 832 millones 783 mil 203pesos para diferentes obras y acciones relacionadas con la salud; destaca la construcción de una unidad de cardiología para el Hospital para el Niño Poblano que tendría una inversión de 387 millones 95 mil 828 pesos. 

En el proyecto de la Ley de Egresos de Puebla secretarías como la de Infraestructura y Salud ya prevén algunas de las acciones que realizarían el siguiente año si el Congreso del Estado avala la propuesta del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Suben placas, licencia y control vehicular en Puebla: ve cuánto

De las acciones que se realizarían se encuentran la construcción de una unidad de cardiología para el Hospital para el Niño Poblano (HNP) que tendría una inversión de 387 millones 95 mil 828 pesos para 2023.

En el mismo nosocomio también se construiría una unidad de oncología que costaría 157 millones 611 mil 469 pesos. 

Para estos dos casos, el gobierno de Puebla ya emitió la licitación para la edificación y será el 30 de noviembre cuando se dé a conocer el resultado de la licitación. 

Sugerimos: Presupuesto 2023 de Puebla pega a Economía y Bienestar

La Secretaría de Administración detalló que en el caso de la unidad de oncología y la de cardiología, su construcción iniciará el 1 de diciembre de 2022 para concluirse el 25 de noviembre del siguiente año.

En 2023 también se prevé obras en el Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano por un monto de 26 millones 638 mil 660 pesos. Algunas de estas serán reconstrucción del pabellón 3; rehabilitación del camino de acceso al área de urgencias, Pabellón 2 y Pabellón 5. 

Además, para la rehabilitación y ampliación de un inmueble que servirá para el hospital municipal de Tehuacán se destinarían 17 millones 500 mil pesos.

A la par, la Secretaría de Salud solicitará 185 millones 200 mil pesos para el servicio integral de hemodiálisis intrahospitalaria.

El gobierno también entregará 56 millones 301 mil 246 pesos para la Fundación Teletón que se encarga de atender a persona con discapacidad.

La gestión estatal también pretende usar 2 millones 436 mil pesos para el arrendamiento de una ambulancia para el municipio de Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: