• Medio Ambiente

Para frenar contaminación del Atoyac capacitan a empresas

  • Nancy Camacho
Para frenar la contaminación del Río Atoyac, se capacita a 100 empresas sobre el tratamiento de aguas residuales
.

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla ha capacitado a cien empresas de alimentos, textiles y automotriz para evitar que contaminen el Río Atoyac, pues se busca frenar el lanzamiento de desechos, informó la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc.

En entrevista, la funcionaria comentó que trabajan en un programa para capacitar a los responsables del tratamiento de agua en las empresas y acompañarlos en su proceso de regularización.

Más del tema: Empresas clausuradas en Puebla por contaminar operan otra vez

“Lo que estamos haciendo es trabajar conjuntamente con las empresas no nada más textiles sino de otros ramos. Ahorita se está llevando a cabo un taller con la Universidad de las Américas Puebla, donde las empresas están enviando a las personas responsables de los tratamientos donde se utiliza el agua, para que de esta forma podamos identificar la problemática que tienen y conjuntamente con Soapap y Agua de Puebla regularizar esas descargas”, expuso.

Arabian Couttolenc señaló que trabajar con las empresas les va a permitir tener un saneamiento de los drenajes municipales y que se dejen de verter contaminantes que acaban en el Río Atoyac.

Explicó que el ayuntamiento no tiene atribuciones para realizar clausuras a empresas contaminantes de la capital poblana, pues las lleva a cabo el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) o la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. 

Indicó que cuando hay una clausura la Secretaría de Medio Ambiente acude a la zona e invita a colaborar conjuntamente para que puedan sanear el agua y no se pierdan empleos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: