• Gobierno

Escuela Libre de Derecho avala Ley del Notariado en Puebla

  • Maribel Velázquez
En octubre de este año se hicieron reformas a la ley de notariado y éstas tuvieron el objetivo de facilitar la entrega de patentes.
.

La Escuela Libre de Derecho de Puebla se pronunció a favor de las reformas que se hicieron en la Ley del Notariado al argumentar que se podría mejorar el servicio y las nuevas notarías se convierten en una fuente de trabajo.

En conferencia de prensa el director de la Escuela Libre de Derecho de PueblaRoberto Mendoza Zárate, consideró que la reforma a la Ley del Notariado está “plagada” de aspectos positivos.

Recomendamos: Notarías en Puebla se ganarán con pasar examen de panzazo

Sobre la reducción de algunos requisitos para poder obtener la patente de notarios comentó que esto podría aumentar las oportunidades de quienes aspiran a este tipo de cargos.

Dijo que sería complicado que los abogados pudieran estar ocho horas haciendo prácticas en una notaría todos los días, pues normalmente éstas no son remuneradas y también requieren trabajar para mantenerse.

Sugerimos: Por nuevas notarías en Puebla alertan uso político de patentes

Por otra parte, opinó que no está mal considerar como aprobados a los candidatos quienes obtengan una puntuación de 65 en la evaluación pues no necesariamente quedarán estás personas en el cargo, sino los mejores.

El director de la Escuela Libre de Derecho añadió que con las 100 nuevas notarías también se dejaría atrás la idea de que las patentes son regalos del gobernador en turno a determinadas personas.

Por otra parte, el director general de la institución anunció que tendrán un curso para abogados e interesados en convertirse en notarios y así tengan más posibilidades de pasar el examen; comenzará el 25 de noviembre.

Fue el 13 de octubre de este año cuando el Congreso del Estado avaló la reforma a la Ley del Notariado, propuesta por el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, que tenía como objetivo reducir los requisitos para asignar notarías y acatar lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para el 31 de octubre el mandatario estatal anunció que se abrirán 100 notarías nuevas, aunque en su momento acusó que éstas eran entregadas como pago de favores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: