• Economía

Gasolinera en Atlixco, con gasolina verde más barata

  • Ilse Contreras
El precio por litro se mantiene como el más barato de la región centro del país
.

Por tercera semana consecutiva, una estación de la marca Valero, en el municipio de Atlixco tiene el precio por litro más barato de la gasolina regular de la zona centro del país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la habitual conferencia matutina del Gobierno de México, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield apuntó que esta gasolinera se ubica en la carretera Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 26+150 de la localidad de Tizayuca, y vendió el litro en 20.19 pesos, con un margen de ganancia de 1.89 pesos.

Recomendamos: Aguinaldo 2022: mil empresas en Puebla adelantarán pago para Buen Fin

Sin tomar en cuenta el margen la estación de Valero en Atlixco Puebla se ubicó como las más baratas en precio regular con 20.35 pesos.

En la región norte, se vendió en 22.09 pesos el litro de la gasolina “verde” en una estación 1 ubicada en Gómez Palacio, Durango; pero, con un margen considerable de ganancia de 0.16 centavos.

Sugerimos: Vacaciones dignas en México pega 3% a gastos de empresas: CCE

Mientras que, en Escárcega, Campeche se vendió la gasolina “verde” más cara en una gasolinera de BP, con un precio al público de 23.99 pesos, es decir, un margen de ganancia superior de 3.44 pesos.

Premium, alcanza los 25.36 pesos

La gasolina Premiun se consiguió en 23.38 pesos el litro en la estación Pemex, de Lázaro Cárdenas Michoacán, con un margen de ganancia de 0.15 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto lo tuvo BP, en su estación de Benito Juárez, Quintana Roo, a 25.36 pesos el litro, con un margen de ganancia de 3.05 pesos.

Para el Diésel el precio más alto lo tuvo la gasolinera BP en Escárcega, Campeche, con 24.99 pesos el litro y un margen de ganancia de 3.07 pesos. Y el costo más bajo de este combustible se ubicó en Aguascalientes, en la estación Valero, con un precio de 23.14 pesos por litro y una ganancia de 0.16 centavos.

A través de la app de Litro por litro la Profeco recibió 296 denuncias o quejas formales, 374 verificaciones, tres gasolineras se negaron a ser verificadas, entre ellas una gasolinería en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, ubicada en Avenida Tepeyahualco Norte, número 2. Centro, 73990, se negó a ser verificada.

La semana pasada, con corte al 10 de noviembre, el precio promedio de la gasolina Regular se ubicó en 22.22 pesos por litro; mientras que, la Premium tuvo un costo al público de 24.29 pesos; y el Diésel en 23.62 pesos.

Las marcas más caras fueron Windstar, Redco y Chevron, mientras que los aliados de los automovilistas son Exxon, G500 y el grupo Orxan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: