• Economía

Sin IMSS, 4 de 10 empleos en Puebla perdidos por pandemia

  • Ilse Contreras
El sector empresarial aún tienen pendiente por recuperar 10 mil plazas laborales
.

Alrededor del 40 por ciento de los empleos en Puebla que se perdieron por la pandemia eran trabajos sin afiliación al seguro social, temporales o bajo otros esquemas de contratación, por lo que aún están pendientes de recuperar 10 mil plazas, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El empresario cuestionó las cifras que presentó el IMSS en las que se da a conocer que la entidad se ha recuperado de los niveles de empleo que se tenían previo a la pandemia, pues dijo que el sector aún está por recuperar 10 mil empleos y se estima que al cierre del año se den otras mil 500 contrataciones.

Recomendamos: Puebla sin crecimiento económico sostenido en 5 años

Rodríguez Pacheco indicó que esta cifra se debe a que la mayoría de los empresarios no quisieron contratar a las personas por más de tres meses, por lo que la mayoría de los empleos fueron temporales o bajo un esquema de asimilados, lo cual ya no obliga al empresario a darlo de alta ante el IMSS.

“De los 50 mil empleos que se perdieron en la pandemia, un 30 a 40% ni siquiera estaban dados de alta en el Seguro Social, muchos estaban por prestación de servicios, otros eran por honorarios, entonces no muchos están dados de alta”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: