• Ciudad

Gobierno de la Ciudad sin facultades para sancionar a salón Country Club

  • Nancy Camacho
Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de jóvenes intoxicados por una fiesta de Halloween
.

Tras la intoxicación de varios jóvenes tras asistir a una fiesta de Halloween realizada en el salón Country Club de San Manuel, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dijo que no tienen facultades para sancionar al salón pues cuenta con sus documentos en orden, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien proceda contra la empresa que organizó el evento.

El pasado 4 de noviembre estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP que asistieron a dicha fiesta, presuntamente ingirieron bebidas adulteradas, por lo que terminaron intoxicados, aunque la institución se deslindó de los hechos al señalar que fue una empresa particular la encargada de realizar el evento.

Recomendamos: ¿Operativo mochila en escuelas de Puebla por caso de la Romero Vargas?

Ante ello, el funcionario municipal señaló que el gobierno de la ciudad no tiene las atribuciones para revisar las bebidas o botellas de alcohol, pues eso le corresponde a Comercio Exterior y a la Secretaría de Salud.

En entrevista, comentó que el reporte se lo hicieron llegar hasta el sábado 5 de noviembre y no en el momento de la fiesta y al acudir a verificar al salón los papeles estaban en orden, por eso, es que no realizaron ninguna clausura al respecto.

Sugerimos: AMLO descarta intoxicación por drogas de alumnos en Chiapas

Guevara Montiel, expuso que el salón social solo rentó el espacio a los organizadores del evento, pues nunca tuvieron injerencia para la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes de preparatoria, pues eso fue responsabilidad de la empresa.

Recalcó que solo "van a actuar sobre lo que tengan facultades", pues al ser una fiesta privada, el municipio no puede ingresar o clausurar el lugar, si cuentan con los documentos en regla.

“Ustedes rentan un salón social para una fiesta y van jóvenes, niños, a adultos mayores, y el que les renta el salón no tiene absolutamente injerencia en la fiesta de ustedes, si fueran restricciones de parte del salón entonces ahí sí te lo digo, pero el salón tiene licencia de funcionamiento y tiene papeles en orden”, declaró.

Finalmente, dijo que los padres de familia también deben interponer una denuncia en Fiscalía para que se haga una revisión y se investigue si hubo o no venta de bebidas adulteradas por parte de los organizadores del evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: