• Sociedad

Arzobispo se lanza contra el aborto en Puebla y cultura de la muerte

  • Nancy Camacho
“La gente solo se preocupa de vivir de manera frívola, disoluta y pecaminosa”, afirma el líder de la grey católica en la entidad
.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se pronunció en contra del aborto en Puebla y pidió se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural de cada una de las personas.

En la misa dominical destacó que la Iglesia defiende la vida y los valores, por lo que, no puede aceptar la interrupción del embarazo.

Recomendamos: Los que apoyan el aborto son sicarios: arzobispo de Puebla

“Dios nos da la vida, por lo tanto, es el único que puede disponer de nuestra vida y rechazamos todo lo que contribuye a la cultura de la muerte, a la del desastre. En otros domingos hemos reflexionado sobre las palabras del Papa a propósito de la violencia, la inseguridad, del aborto, descartar a ese ser inocente”, dijo.

En su mensaje el arzobispo señaló que la iglesia rechaza la cultura de la muerte que consiste en la violencia, la inseguridad y el aborto, lo cual se presenta cuando en la sociedad se quiere descartar todo y hasta a los seres humanos.

Sugerimos: Aborto legal en Puebla no urge al Congreso pese a amparos y reveses

Sánchez Espinosa, mencionó que cuando se pierde a un ser querido, la familia le llora, le celebra misa, le hacen un novenario o un tributo porque es una manera de mostrar que creen que existe una eternidad después de la muerte biológica.

Lamentó que la sociedad no valore la vida, además de que se quiera descartar de la sociedad a los adultos mayores y enfermos, solo porque ya no son productivos para los demás.

El líder de la grey católica manifestó que la gente solo se preocupa de vivir de manera frívola, disoluta, pecaminosa, disfrutando del propio bienestar y olvidando a quienes viven sufriendo.

Entérate: Diputado presentará otra iniciativa para despenalizar aborto en Puebla

“Esta mentalidad favorece que mucha gente busque la felicidad en caminos equivocados, vive una cultura que valora la felicidad ficticia, pero cuando se comparte el sufrimiento de los pobres, de los desplazados, de los sometidos a cuotas injustas, las cosas cambian”, expresó el arzobispo tras pronunciarse en contra del aborto en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: