• Municipios

Servicio de limpia de Tehuacán lo concesionarán hasta 7 años

  • Maribel Velázquez
El presidente municipal de Tehuacán reconoció que la primera propuesta de concesión fue rechazada por el Cabildo por considerarse que era mucho tiempo
.

Entre cinco y siete años duraría la concesión de la recolección de basura en el municipio de Tehuacán, anunció el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, luego de que esta semana el Cabildo rechazó la propuesta de concesionar el servicio por 15 años.

En entrevista tras participar en un evento de entrega de escrituras, encabezado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el alcalde comentó que los regidores rechazaron el proyecto por considerar que era mucho tiempo.

Leer más: Ayuntamiento de Puebla ya licita relleno sanitario y limpia

Tepole Hernández explicó que la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial recomendó que la concesión fuera de entre cinco y siete años, así que esa será la nueva propuesta y se espera sea aprobada.

Posteriormente, se emitiría una licitación nacional para que compitan las empresas interesadas en dotar el servicio.

Mientras esto ocurre, el alcalde dijo que Ciudad Serdán seguirá recibiendo la basura de Tehuacán, aunque evitó decir lo que se gasta en este servicio.

El municipio de Tehuacán lleva varios meses con problemas con la recolección de basura, e incluso hubo momentos en los que se frenó totalmente la recolección.

Incluso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario del municipio ubicado en Santa María Coapan en dos ocasiones, los propios pobladores quitaron algunos de los sellos de clausura para seguir con el depósito de la basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: