• Seguridad

Fundador de Deportivo La Noria es detenido por pleito con gobierno

  • Arturo Gutiérrez
Hace cuatro días Arturo González Perdomo ganó un amparo contra la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla
.

Arturo González Perdomo, administrador de las canchas de fútbol La Noria, fue detenido cuatro días después ganar un amparo contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su recurso se ordenó a la dirección restituir la citada propiedad ubicada en la Unidad Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, en el municipio de San Andrés Cholula, por la cual fue acusado de lucrar con bienes del Estado.

Leer más: Matan a Fernando Urbano Castillo en balacera de Costco Puebla

González Perdomo, fundador de Club Deportivo Noria F.C., afiliado y federado al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, fue aprehendido la tarde del lunes 31 de octubre a la 1:50 horas, en la calle 5A Sur de la colonia Villa Encantada, de la ciudad de Puebla.

El arresto estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo dejaron a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Se presume que el arresto obedeció a las acusaciones de lucrar con bienes del gobierno del estado, aunque al cierre de esta edición la fiscalía no había dado a conocer mayor información sobre el caso.

Sin embargo, su aprehensión se dio cuatro días después de que un juez federal en materia de Amparo Civil, Administrativa y de trabajo y Juicios orales, le concedió la protección de la justicia para que le fuera restituida la propiedad, que en pasadas administraciones le fueron concedidas por la Dirección de Muebles e Inmuebles y el Instituto Poblano del Deporte.

El 27 de octubre se ordenó a dicha dirección encabezada por Igor Emilio Ferrer, que en 48 horas restituyera la propiedad e hiciera los trámites correspondientes ante el Instituto Poblano del Deporte para dar cumplimiento a lo ordenado, pues de lo contrario habría una sanción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: