• Municipios

Van 10 vinculados a proceso por linchamiento en Puebla

  • Elizabeth Román
En la conferencia matutina el secretario de Seguridad expuso la detención y vinculación a proceso de Samuel N., implicado en la muerte de Daniel Picazo en Huauchinango
.

Van diez detenidos y vinculados a proceso por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Papatlazolco, junta auxiliar de Huauchinango en Puebla, informó el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia matutina del gobierno de México el funcionario expuso que en seguimiento al caso del linchamiento que hubo en agravio de un joven abogado en Huauchinango, Puebla se vinculó a proceso a Samuel N., con el que van diez procesados.

Te recomendamos: Lo linchan y lo queman vivo en Huauchinango, lo acusan de robachicos

Se trata de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., José N., Abraham N., Oswaldo N., Simón N., Silverio N., Luis N., y Samuel N., a quienes se les acusa por el delito de homicidio calificado.

¿Qué pasó en Papatlazolco, Puebla?

Los hechos se registraron el viernes 10 de junio del 2022 en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, cuando un grupo de personas señaló a un joven de 31 años por ser un supuesto robachicos.

Tras citar a la comunidad para hacer justicia por mano propia, al menos 200 pobladores golpearon a Daniel y lo llevaron hasta una cancha en donde terminaron por prenderle fuego, lo que terminó con su vida.

Aunque arribaron al lugar elementos de la policía estatal y funcionarios de la secretaría de Gobernación para tratar de evitar la situación, ya nada pudieron hacer, ante la actitud enardecida de la población.

Un día después se dio a conocer a través de la prensa nacional que el joven no era un delincuente como lo señalaron, sino que se trataba de un joven abogado, hasta este momento, a tres meses de lo sucedido aun se desconocen los motivos del joven para estar en esta zona de la Sierra Norte.

Podría interesarte: Linchado en Huauchinango era abogado con máster en España

El gobierno federal, el estatal y el municipal reprobaron la decisión de la comunidad, pues indicaron que debían dejarlo en manos de la policía y las autoridades correspondientes antes de quitarle la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: