• Política

Sheinbaum en Puebla llama a seguir la 4T y le gritan “presidenta”

  • Maribel Velázquez
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el discurso presidencial, los programas sociales y las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador
.

Un acto proselitista se hizo pasar como una conferencia magistral para promover en Puebla la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue ovacionada al grito de “presidenta, presidenta” por las miles de personas que fueron movilizadas al Centro Expositor en decenas de camiones.

La “conferencia” masiva supuestamente fue organizada por la BUAP, según la propia aspirante presidencial, aunque la gente fue movilizada desde municipios como Chignahuapan, Cuautinchán, Zuatla o Palmar de Bravo, con torta y jugo en mano.

Más del tema: Barbosa y Sheinbaum firman plan de seguridad Puebla-CDMX

En la primera fila estuvieron: la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci Crespo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, estos tres últimos, aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Antes de la llegada de Claudia Sheinbaum, decenas de unidades de transporte público de la ruta 25, JBS “los morados”, ruta Azteca y turístico como Vía, Atha y Signature, llevaron hasta la zona de Los Fuertes en Loreto a las y los asistentes, quienes no sabían por dónde entrar y cuando llegaban les pedían registrarse antes de ingresar.

Sheinbaum agradece a la BUAP

Las primeras palabras de agradecimiento de Claudia Sheinbaum fueron para la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque a ninguno de los dos se vio en el evento. 

Posteriormente, la jefa de gobierno dio un discurso de alrededor de 40 minutos, pero empezó por resaltar los “principios de la cuarta transformación”, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También avaló medidas como la presencia del Ejército en la calles y la reforma electoral, impulsadas por el gobierno federal, además de que repitió el discurso presidencial, de que primero son los pobres, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el poder solo es virtud si se pone al servicio de los demás.

Presume su gobierno

Sheinbaum Pardo resaltó que en su gestión en la Ciudad de México se dan becas a todos los estudiantes, no solo a los mejores promedios, y destacó que la capital del país es la cuna del programa La Escuela es Nuestra y después del presidente de México la llevó al resto del país para mejorar la infraestructura educativa.

Indicó que todas las escuelas de la Ciudad de México tendrán acceso a internet; crearon seis nuevas preparatorias y abrieron el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, además de que 40 mil jóvenes tienen la posibilidad de estudiar en tres universidades que crearon en tres años y medio.

En materia de seguridad, redujeron la incidencia de delitos de alto impacto un 60 por ciento y además pasaron de invertir 200 millones de pesos en el campo a mil 100 millones de pesos.

La jefa se gobierno cerró sus discurso que aunque hay críticas sobre la falta de apoyo a las mujeres, la realidad es que México vive un momento en donde hay más legisladoras, gobernadoras y funcionarias, con ello ahora las niñas pueden aspirar a conseguir otros cargos como la presidencia de la República.

Así como en el inicio del evento, la jefa de gobierno recibió gritos de “presidenta, presidenta”.

En cuanto a terminó el discurso, las personas intentaron salir del recinto y momentos más tarde recibieron tortas, sándwiches y jugos que comieron a los alrededores de Los Fuertes en dónde ya los esperaban autobuses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: