• Seguridad

Antes de asesinato de Blanca atribuyeron rapto de su hija a “Los Tarzanes”

  • Redacción
Vecinos de Villa Frontera tenían sospechas de “Los Tarzanes” cuando desapareció Betzabé, la hija de Blanca Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada
.

Antes del asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla, vecinos de Villa Frontera señalaron a la banda “Los Tarzanes” como posibles responsables de la desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo y de su amiga Fabiola Narváez Rojas, quienes fueron vistas por última vez el 13 de enero de 2021.

Este grupo delictivo opera en Villa Frontera con delitos como el asalto y narcomenudeo, y tras la desaparición de Betzabé vecinos señalaron en redes sociales como posible involucrado a “El Modesto”, líder de “Los Tarzanes”.

Más del tema: A San Miguel llevan a Guillermo, el detenido en Villa Frontera

“Los Tarzanes’ o ‘Los Sinaloa’, quienes habrían levantado a su hija y a su amiga Fabiola, (desaparecidas el mismo día), dicha banda es encabezada por un sujeto al que le dicen ‘El Modesto’, su hijo ‘El Mode’, ‘el tarzán’ y otro de sus hijos identificado como Gustavo, banda dedicada principalmente a asaltar a los vecinos y están ligados al narcomenudeo, extorsión y homicidios, y aunque lo sabe la Policía Municipal de Puebla, por extrañas razones no acude a los reportes”, se afirmó en una publicación de Facebook.

Se sabe que “Los Tarzanes” operan en las colonias Villa Frontera, Jorge Murad Macluf y Villa Escondida.

Las repercusiones de una nota

“¿Tú sabes quién subió la nota?, bájenla nos van a matar”, eso dijo Blanca Gallardo cuando leyó que en redes sociales y medios de comunicación se señalaba de manera directa a “El Modesto” como responsable de la desaparición de su hija.

Tras la muerte de Blanca Esmeralda, el colectivo La Voz de los Desaparecidos, del cual formaba parte, declaró en medios de comunicación como Animal Político o La Saga, que Blanca Gallardo se puso nerviosa por la publicación, pues desde el mes de septiembre había notado que la seguían.

“Ella no estaba involucrada en nada más que en la búsqueda legal de su hija”, aclaró la líder del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, en una entrevista con Adela Micha.

Sin embargo, la madrugada del 4 de octubre Blanca Esmeralda Gallardo esperaba su autobús para ir a trabajar, cuando dos sujetos en motocicleta la asesinaron con siete balazos.

Otros señalados en el asesinato de Blanca Esmeralda

Luego del asesinato de Blanca trascendió en medios de comunicación que los responsables serían Jesús Guillermo N.; Alfredo Domínguez, alias “El Tufo” y Marco Antonio, alias “El Moxo”.

En cateos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue detenido Guillermo, mientras que los otros dos supuestamente se habrían fugado, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Solo se aclaró que al detenido no se le imputa el homicidio, sino la supuesta portación de arma y drogas, lo cual ha sido rechazado por su familia y vecinos, quienes han protestado para acusar que es un “chivo expiatorio” de la fiscalía.

En lo que respecta el “El Tufo”, el 14 de marzo trascendió su aparente fallecimiento y el de su hijo, Adrián Domínguez, “El Tufito”.

De manera extraoficial se supo que “El Tufito” fue ejecutado en un presunto ajuste de cuentas, mientras que “El Tufo” supuestamente falleció de un infarto al ver a su hijo acribillado.

Sobre Marco Antonio N, “El Moxo”, el especialista en inteligencia y contrainteligencia Mauricio Saldaña señaló que sí está en activo y se sabe que era el segundo al mando de esa pandilla de “El Tufo”.

Sobre la desaparición de Betzabé

El 9 de mayo de este año e-consulta entrevistó a Blanca Esmeralda Gallardo, en la cual reveló que el principal sospechoso de la desaparición de su hija había sido asesinado en los límites de Puebla y San Pablo del Monte.

Detalló que el sujeto de 20 años de edad fue ejecutado de un balazo dentro de un automóvil el 13 de julio de 2021, y el mismo día su pareja sentimental fue asaltada en Villa Frontera, en la Cerrada 7 Norte, donde además fue baleada y traslada a un hospital.

Aunque Blanca señaló que la joven fue acusada como cómplice de la desaparición de Betzabé y Fabiola, en esa entonces no sabía si había declarado al respecto, pero dijo que a la pareja se le involucró en la desaparición luego de que el celular de Betzabé fue encendido en su ubicación luego de la desaparición.

Blanca Gallardo se aventuró a buscar por su cuenta en Tenancingo, Tlaxcala y el Mercado La Unión, pues en la entrevista que concedió a este medio, señaló que creía que su hija era víctima de trata.

Tags: 

Comentarios de Facebook: