• Municipios

Transeúntes en riesgo por colapso de edificio en Izúcar

  • David Bautista
Ya reportaron el inmueble a las autoridades, sin embargo, solo colocaron señalamientos de precaución
.

Un edificio dañado y a punto de colapsar a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicado en el centro del municipio, atenta contra la integridad física de los cientos de transeúntes de todos los días.

Las autoridades municipales colocaron algunos señalamientos de precaución y restricciones de paso, pero los ciudadanos que transitan todos los días mencionaron que no es suficiente pues el edificio sigue siendo un riesgo para todos.

Te recomendamos: Barbosa dice a Rivera que es un alcalde libre por primera vez

La ciudadanía reclama que el problema lleva ya 5 años, sin que ninguna autoridad solucione el problema que va empeorando año con año, los peatones sugieren la demolición de dicho edificio lo antes posible

Hasta el momento, se desconoce si mantienen el edificio porque forma parte del complejo a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o debido a que el propietario se resiste a derribarlo.

Sin embargo, con cada temblor el temor de desplome aumenta, debido a que se encuentra en una calle de tránsito constante.

Leer más: Sismo en Colima activa alerta sísmica en Puebla

Por el momento ya solicitaron a las autoridades municipales que verifiquen las condiciones del edificio y tomen cartas en el asunto, para evitar una desgracia mayor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: