• Nación

Sedena busca esquivar la ley para tener aerolínea, revela hackeo

  • Redacción/El Universal
Trabaja en la creación de una nueva aerolínea con una flotilla de 10 aviones arrendados y una agencia para administrar tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos
.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados. También contempla la creación de una empresa turística que administre tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos.

Los proyectos son impulsados por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (Gafsaomm), empresa pública creada por la Sedena para operar los aeropuertos Felipe Ángeles, en el Estado de México; Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Palenque, en Chiapas, y el Tren Maya, en el sureste del país.

Te recomendamos: Defensa Nacional intentó blindarse contra hackers

La información se obtuvo tras una búsqueda en más de cuatro millones de correos electrónicos de la Sedena que fueron otorgados a El Universal por el grupo de hacktivistas autodenominados Guacamaya, que lograron penetrar al sistema de información de la Sedena y filtrar masivamente los correos electrónicos de la institución, así como de otras Fuerzas Armadas latinoamericanas como las de Chile, El Salvador, Perú y Colombia.

El proyecto de las nuevas empresas de la Sedena se detalla en correos electrónicos enviados desde la cuenta institucional del grupo a integrantes del mismo corporativo, así como a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Banjercito y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Leer más: ¿Cuáles son las enfermedades que padece AMLO, según reveló Loret de Mola?

De acuerdo con la información revisada, la nueva aerolínea pública podría tener un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos. El costo dependerá del modelo de aeronaves que se elija, las cuales podrían ser del tipo Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.

Tags: 

Comentarios de Facebook: