• Política

Eduardo Rivera llama a mega alianza PAN, PRI, PRD, MC y PSI en Puebla para 2024

  • Berenice Martínez
El presidente municipal anuncia que seguirá el gobierno de coalición con todos los partidos que lo impulsaron en la alcaldía, incluso con Morena
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a conformar un frente amplio con el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el partido político local Pacto Social de Integración (PSI) para la elección de 2024.

Pidió a la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera incluir en ese frente a liderazgos sociales, sindicales, empresariales, mujeres, jóvenes y deportistas.

Te recomendamos: Consejeros estatales de Morena rechazan alianza con el PRI, en Puebla

Al acudir a la asamblea para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla capital, el edil precisó que a nivel nacional y local los partidos decidirán si forman una coalición, ante las diferencias del PAN y el PRI que podrían derivar en una fractura total de la alianza “Va por México”.

“La decisión de la alianza es una responsabilidad de las dirigencias, de los partidos políticos tanto nacionales como estatales, yo respetaré la decisión que tomen las dirigencias”, dijo Rivera Pérez, al señalar que la coalición con el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, está firme, al menos en el ayuntamiento de Puebla donde hay gente emanada de estos partidos.

Gobierno de coalición, incluso con Morena

Afirmó que como gobierno municipal está honrando la coalición que formó en la elección de 2021 cuando compitió por tercera ocasión por la alcaldía, y lo seguirá haciendo independientemente de la coyuntura política actual.

Rivera Pérez anunció que seguirá trabajando con todos los partidos que lo impulsaron porque se trata de un gobierno de coalición, incluso con liderazgos de Morena o con personas sin afinidad partidista.

Se dijo respetuoso de las declaraciones de otros panistas que rechazan incluir al PRD en la alianza electoral de Puebla, e indicó que todo lo que sume es bienvenido, ya sea el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano o PSI.

Sugerimos leer: No puedo salvar sola alianza con el PRI, advierte Augusta Díaz

“Soy aliancista, de coalición, no es la primera vez que participo en una alianza, las últimas elecciones en donde he perdido y he ganado en dos ocasiones, he ido con MC, PRD, con otros partidos locales y en la última elección con el PRI. Si se llega a hacer una suma, eso es positivo”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: