• Ciudad

Gobierno de la ciudad ahora va por regularizar todas las casetas en Puebla

  • Nancy Camacho
Dependiendo del tamaño de la caseta se pagará una mensualidad que puede alcanzar hasta los mil 200 pesos
.

Todas las casetas de la ciudad de Puebla dedicadas a vender algún producto o comida deberán regularizarse y obtener un permiso para poder funcionar, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe.

“Tenemos la indicación de que toda caseta sea notificada, sea ‘tocada’ para informarle al usuario que se tiene que regularizar y, en su momento, obtener el permiso por la Secretaría de Gobernación para poder estar trabajando. Las casetas tendrán que cumplir con una serie de requisitos, y si cumple que se queden y trabajen, pero también habrá casetas en donde si hay una queja ciudadana se tendrá que mover”, expuso en entrevista.

Te recomendamos: Eduardo Rivera: es inevitable retiro de casetas de periódicos en Puebla

El funcionario municipal, indicó que su dependencia ya inició con un censo para saber cuántas estructuras existen en la periferia de la ciudad, pues también será un trabajo coordinado con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Cruz Lepe recalcó que todas las casetas deberán estar dentro del marco del orden, pues la ocupación por metro cuadrado está en aproximadamente 46 pesos y en promedio miden hasta seis metros, llegando a pagar hasta mil 200 pesos al mes, dependiendo del tamaño.

“Una vez sacado el censo que levantemos, invitándolos a que acudan, y si cumplen con los requisitos, adelante y ‘tan tan’. El trabajo ya empezó, ya estamos generando la estrategia (…) Podemos arrancar este año y para ello ya tenemos un grupo que lo está haciendo, lo estamos apuntalando, vamos muy bien”, dijo.

Leer más: Retirarán otras 5 casetas de periódicos en el Centro Histórico

Expuso que inclusive hay casetas “blancas” ubicadas en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares que están asentadas en la vía pública sin un permiso que las avale por parte de Desarrollo Urbano, por eso, es que deben ser notificadas para que se regularicen.

Finalmente, el secretario de Gobernación indicó que las notificaciones podrían comenzar a finales del mes de octubre teniendo un tiempo para poder cumplir con los requisitos establecidos por el ayuntamiento, pues se planea que a principios del 2023 comiencen a retirarlas en caso de ser omisos al llamado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: