• Nación

Sigue la ruta de las marchas en la CDMX por un Aborto Legal y Seguro

  • Andrea Morales
Colectivos feministas a favor del Aborto Legal y Seguro realizarán marchas desde el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino
.

Colectivos feministas realizarán este miércoles 28 de septiembre una marcha con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido en redes sociales como el #28S, por lo que se espera que varios contingentes se movilicen en la Ciudad de México.

Desde el mediodía la mayoría de las colectivas comenzará a organizarse y concentrarse cerca del Monumento a la Revolución y se prevé que la marcha comience a partir de las 15:00 horas con rumbo al Zócalo capitalino.

Estas son las rutas y los horarios de la marcha en CDMX a favor del Aborto Legal y Seguro:

Colectiva “Mariposas Feministas”

Contingente que saldrá desde Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Hora: 12:30 horas

Demanda: Marcha “¡La maternidad será deseada o no será!”, para exigir que cada mujer en México tenga acceso a la educación sexual integral y la legalización del aborto a nivel nacional, lo anterior en el marco del “Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible”.

Posible Ruta: Plaza de la República-Av. Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución (Zócalo).

Glorieta de las Mujeres que Luchan

Hora: 14:30 horas

Coordinación 8M

Marcha que saldrá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan Ex Glorieta a Colón) rumbo al Zócalo de la Ciudad de México

Hora: 15:30 horas

Demanda: Marcha “¡No basta con despenalizar, legalización en todo el país!”, para exigir aumento al presupuesto para salud pública y libertad a las presas por abortar, lo anterior en el marco del “Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible”

Posible Ruta: Av. Paseo de la Reforma-Av. Juárez- Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución (Zócalo).

Grupo: Politécnicas al Grito de Guerra

Otros contingentes saldrán desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México

Hora: 13:30 horas

Demanda: Marcha “El aborto es tú derecho”, para exigir su legalización a nivel nacional, lo anterior en el marco del “Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible”

Posible Ruta: Av. Paseo de la Reforma-Av. Juárez- Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución (Zócalo).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: