• Ciudad

UPVA rechaza expropiar “La Cuchilla"; pide vigilancia "real"

  • Nancy Camacho
Delincuentes son protegidos por las autoridades, señala “Simitrio”
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” rechazó el cambio de uso de suelo y la expropiación de los predios comerciales de la zona de “La Cuchilla”, anunciado por las autoridades estatales y municipales de Puebla, por lo que pidieron vigilancia "real" para evitar que siga la delincuencia en el área.

En rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización, señaló que estas medidas van en contra de las mujeres y los hombres padres de familia que legítima y honradamente se dedican al comercio popular.

Te recomendamos: Con cambio de uso de suelo, expropiarán la 46 Poniente y La Cuchilla

Indicó que la zona de “La Cuchilla" ha sido desestabiliza por bandas de narco-delincuentes como la de Francisco Méndez Javier alias "El Caimán", hecho que han denunciado en "tiempo y forma" al gobierno del estado.

Sarabia Sánchez denunció que los operativos contra el narcomenudeo encabezados por la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) en realidad son contra las y los comerciantes, a los que les destruyen las cortinas de sus locales, sus mobiliarios e instrumentos de trabajo, además de robarles mercancía y objetos.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Acusó que los mismos delincuentes están protegidos por las autoridades pues sirven como "halcones" para señalar los locales deben abrir y vandalizar afectando a los comerciantes de La Cuchilla 1, Cuchilla 2, 5 de Mayo  "Benito Juárez" y predio Cuchilla.

"En lugar de promover el cambio del uso de suelo y la expropiación de los predios del comercio popular el gobierno debe encarcelar a los narcos delincuentes principalmente al Caimán, en lugar de andar viendo cómo perjudica las mujeres y los hombres dedicados al comercio popular", expuso el asesor general de la "28 de Octubre".

Finalmente, señaló que los productos que se venden son legales, por lo que empezarán con una campaña de difusión interna y externa para invitar a la gente a acudir a comprar y dar promociones.

Sugerimos leer: Esposos desaparecen; iban al mercado de La Cuchilla

El 23 de septiembre el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el cambio de uso de suelo y la restricción en licencias de funcionamiento para los comercios de ambas zonas son acciones que se analizan para acabar con las actividades ilícitas en dichas zonas, asimismo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció expropiar La Cuchilla y la 46 Poniente para así regular dichas áreas y generar comercio legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: