• Deportes

F1: Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri hasta 2023

  • Dalia Estrada
Tsunoda llegó a AlphaTauri en el 2021, participó en 38 Grandes Premios y en 2021 terminó en el lugar 14 del campeonato de pilotos
.

Con la temporada 2022 a punto de concluir, las escuderías de la Fórmula 1 comienzan a renovar o contratar a los pilotos que formarán parte de la parrilla para 2023, motivo por el que a través de redes sociales el equipo de AlphaTauri dio a conocer que mantendrá en sus filas por un año más al japonés Yuki Tsunoda, revelación que puso en duda el puesto y destino de su coequipero Pierre Gasly.

Yuki aterrizó en la máxima categoría del automovilismo en el 2020 luego de ser campeón de la Fórmula 4 en Japón en el 2018 y años más tarde consiguió el tercer lugar en la Fórmula 2, hecho que lo catapultó a la F1 con el hoy extinto equipo de Toro Rosso. En 2021 llegó a AlphaTauri, aunque en estos años su desempeño ha dejado mucho que desear y lo ha puesto bajo los reflectores por su comportamiento, Tsunoda se ha ganado la confianza de la escudería para quedarse hasta 2023.

Te podría interesar: OFICIAL: Oscar Piastri es el nuevo piloto de McLaren para 2023

“Quiero agradecer a Red Bull, Honda y AlphaTauri la oportunidad que me dan de continuar en Fórmula 1. Desde que me mudé cerca de la fábrica me siento más cercano al equipo y estoy feliz de poder continuar en 2023. Esta temporada aún no ha acabado y vamos a seguir luchando en esa batalla de la zona media”, declaró Tsunoda en un comunicado.

Con la renovación de Tsunoda, sólo queda por conocer quiénes serán los cinco compañeros que correrán a lado de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, Esteban Ocon en Alpine, Tsunoda con AlphaTauri, Kevin Magnussen en Hass y a Alex Albon en Williams para la temporada 2023.

Entonces, ¿qué pasará con Gasly?

Tras la salida de Fernando Alonso de Alpine, muchos nombres han sonado para tomar el asiento del español, pero sin duda uno de los más consolidados es el francés Pierre Gasly, pues a pesar de que tiene contrato vigente con AlphaTauri, este es sólo por un año más y podría rescindirlo.

AlphaTauri tenía que renovar a alguno de los pilotos y renovó a Yuki, lo cual despertó los rumores de la salida de Gasly, aunque habría que esperar a que en las próximas semanas se establezca su destino, sobre todo porque si Pierre se va, uno de los nombres que suena para sustituirlo es el del ex campeón de Fórmula 2, Nick de Vries, quien hace dos semanas corrió en el Gran Premio de Italia, terminó en el noveno puesto y se ganó el reconocimiento a Piloto del día.

Fotografía Twitter/@AlphaTauriF1

Tags: 

Comentarios de Facebook: