• Política

Comisión de Justicia da revés al PAN en Puebla

  • Berenice Martínez
Planilla de Jalpan podría participar en la asamblea municipal de este viernes si la Comisión Organizadora la declara elegible
.

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN dio un revés a la Comisión Organizadora del proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) en Puebla, que declaró improcedente el registro de una planilla en Jalpan, con el argumento de que le faltaba un integrante.

La decisión deriva de la impugnación que promovió la aspirante a presidenta del CDM del PAN en Jalpan, Roberta Barrera Aparicio, contra el acuerdo de improcedencia de la Comisión Organizadora, el cual fue revocado porque no le dio el plazo de 24 horas para que la militante subsanara la inconsistencia.

Te recomendamos: Policías de Tlaola sacan a Genoveva Huerta de asamblea del PAN

A la comisión organizadora se le ordenó notificar personalmente a la panista para que subsane la inconsistencia y pueda incluir a otros integrantes a su planilla para que, de ser elegible, tengan la posibilidad de participar en la asamblea municipal de este viernes 16 de septiembre a las 4 de la tarde.

“A juicio de quienes integran esta Comisión de Justicia, el planteamiento de la actora es sustancialmente fundado, por lo que se revoca el acuerdo impugnado”, resolvieron los comisionados nacionales el 14 de septiembre.

Sugerimos leer: Micalco acusa a Alito Moreno de pactar alianza Morena-PRI en Puebla

La aspirante Roberta Barrera no solo denunció la falta del plazo para subsanar inconsistencias, sino también violencia política de género y pidió que los integrantes de la comisión organizadora sean separados del cargo.

Sin embargo, su petición no procedió debido a que la Comisión de Justicia precisó que determinar la separación del cargo corresponde a la Comisión de Orden y Justicia Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN.

En cuanto a la supuesta violencia política de género, el órgano de justicia partidista señaló que no toda conducta irregular cometida en contra de una mujer, satisface los extremos de ese concepto, pues no se estima que la irregularidad de la comisión organizadora tenga un trasfondo de género.

La presidencia del CDM del PAN en Jalpan se reservó para el género femenino y, aunque la planilla inscrita la encabeza una mujer: Roberta Barrera, y la integran Adrián Zaragoza Santiago, Virginia Castillo Velázquez, Anastasia Márquez Ramírez y David Vigueras Morales, les falta un aspirante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: