• Política

En estos municipios de Puebla PAN tendrá mujeres dirigentes

  • Berenice Martínez
Por paridad de género 54 dirigencias municipales del PAN serán encabezadas por mujeres para el periodo 2022-2025
.

Para cumplir con la paridad de género, 54 Comités Directivos Municipales (CDM) del PAN en Puebla serán encabezados por mujeres, entre los que destacan San Andrés Cholula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

Con autorización de la dirigencia nacional, la asignación de género la realizó de manera supletoria el Comité Directivo Estatal (CDE), que encabeza Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

Leer más: Lozano, Fraile y Huerta van por gubernatura por el PAN Puebla

En el portal de internet del partido se publicaron también las fechas en que se elegirán las 107 dirigencias municipales panistas del estado, en asambleas que iniciarán el 2 de septiembre y concluirán el día 28 de ese mes.

Solo en Puebla capital, la asamblea para la elección municipal se realizará el 2 de octubre a las 9 de la mañana, en el salón Country de San Manuel, y la presidencia se reservó para el género masculino, así que será hombre el sucesor de Jesús Zaldívar Benavides.

En sesión extraordinaria el 8 de agosto, la dirigencia estatal aprobó la convocatoria para las asambleas municipales donde se elegirá a quienes podrán competir por un espacio en el Consejo Nacional y el Consejo Estatal del PAN, en la asamblea estatal que se realizará el 23 de octubre, también en San Manuel.

Las 54 presidencias para mujeres

Las 54 dirigencias municipales que serán presididas por mujeres son:

Chigmecatitlán, Xiutetelco, Pahuatlán, Jalpan, Aquixtla, Tlatlauquitepec, Nopalucan, San Andrés Cholula, Santa Inés Ahuatempan, Guadalupe Victoria, Tlaxco, Zacatlán, Chiconcuautla, Venustiano Carranza, Guadalupe, Xochitlán Todos Santos, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Huaquechula, Totoltepec de Guerrero, Chichiquila, Quimixtlán, Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac, QuecholacSan Martín Texmelucan y Tetela de Ocampo.

Oriental, Chignahuapan, Chignautla, Teotlalco, Teopantlán, Ajalpan, San Felipe Teotlalcingo, Cuyoaco, Santa Isabel Cholula, Jopala, Ixcaquixtla, Axutla, Atexcal, Francisco Z. Mena, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez, Tuzamapan de Galeana, Esperanza, Zapotitlán, Hueytamalco, Tianguismanalco, San Matías Tlalancaleca, Tlacuilotepec, Tilapa, Cañada Morelos y Jolalpan.

Para hombres 53 dirigencias municipales

En los 53 comités restantes, como el de Puebla capital, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán, la presidencia será encabezada por un hombre:

Acajete, Acatlán de Osorio, Acatzingo, Ahuatlán, Albino Zertuche, Aljojuca, Altepexi, Amozoc, Atempan, AtlixcoCiudad Serdán, Chiautla, Chilchotla, CoronangoCuautlancingoCuetzalan, Eloxochitlán, Guadalupe Santa Ana, Hueyapan, Ixcaquixtla, IxtacamaxtitlánLibres, Mazapiltepec de Juárez.

Nealtican, Ocoyucan, Palmar de Bravo, Pantepec, Puebla, Rafael Lara Grajales, San Juan Atenco, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Santo Tomás Hueyotlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, TecamachalcoTehuacán, Tehuitzingo, Tepatlaxco de Hidalgo, TepeacaTeziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Tlaola, Tochimilco, Tochtepec, Xicotepec, Yehualtepec, Zaragoza, Zihuateutla, Zinacatepec, Zongozotla y Zoquiapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: