• Municipios

Huachicol en Puebla: investigan delitos en Ahuazotepec

  • Elizabeth Román
El gobernador de puebla está de acuerdo en separar a dos elementos de la policía municipal, luego de que los exhibió el edil por supuestos nexos con huachicoleros
.

El presidente municipal de Ahuazotepec Cesar Ramírez Hernández exhibió a dos elementos de seguridad por defender a un supuesto líder huachicolero, al evadir la detención de “el Güero Palma”, el gobierno de Puebla estuvo de acuerdo con separar de su cargo a los policías estatales.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la rueda de prensa matutina informó que el tema de seguridad de este municipio se esta revisando de manera integral, debido a que este suceso no es único irregular que se ha registrado.

Te recomendamos: Edil de Ahuazotepec acusa a estatales de proteger huachicoleros

El pasado 17 de agosto del 2022 también separaron de su labor a 14 elementos de la policía municipal, acusados de tener nexos con huachicoleros que extorsionan a gaseros o a los transportistas de hidrocarburo.

Por lo cual el mandatario recomendó que lo que debe hacer el gobierno es mover a estos policías y llevarlos a otro lado: “ya le di la instrucción al secretario de seguridad que pueda llevar a cabo esta revisión, pero en el municipio hay mucho más que eso”.

Gaseros de la región denunciaron ante el presidente municipal que los huachicoleros les pedían hasta mil pesos para dejarlos trabajar y aunque ya lo habían hecho saber a los policías, ellos hicieron caso omiso.

Por todas estas razones el edil, decidió realizar una transmisión en vivo en la que reclamaba a los dos elementos su falta de acción en la detención del presunto delincuente.

Una de las acusadas, una mujer policía explica en el video al alcalde que no podían detener al hombre debido a que carecían del sistema de verificación de denuncias, además de que está impedida por la ley a detener a alguien que no tiene orden de aprehensión y que no es encontrada en flagrancia.

Sin embargo, el edil revira y expone que el señor al que se negaron a detener ya está identificado como uno de los lideres huachicoleros de la Sierra Norte.

Leer más: Por nexos con huachicoleros, despiden a 14 policías en Puebla

Por este motivo el gobernador de Puebla dijo que seguirán investigando los diversos ilícitos que se han registrado en el municipio de Ahuazotepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: