• Municipios

Asegura Barbosa que disminuyó el Huachicol en la Sierra Norte

  • Óscar Aranda
El mandatario dijo que esta actividad pasó a ser "una actividad delictiva marginal"
.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que, derivado de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo han disminuido este ilícito, por lo que en Puebla el huachicoleo se ha convertido en "una actividad delictiva marginal".

“Hoy cuando ustedes hablan de los municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Ahuazotepec y Huauchinango, que son cinco municipios por donde pasan los ductos de gasolina, hoy la actividad estratégica que se lleva a cabo en 2020 y 2022, hizo que el robo de gasolina sea una actividad delictiva marginal en el estado de Puebla”, afirmó el gobernador en su conferencia de prensa virtual.

Cuestionado sobre los programas de apoyo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, para que en los municipios con mayor índice de huachicoleo se pudieran dar alternativas de subsistencia a los pobladores y alejarlos de esta actividad, el mandatario estatal dijo desconocer sobre el tema, solo señaló que PEMEX destina recursos a los municipios productores de petróleo para el desarrollo de obras de infraestructura y desarrollo social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: