• Municipios

CFE sigue sin atender apagones en V. Carranza

  • Óscar Aranda
De acuerdo con los habitantes la Comisión afirma que el dueño de un predio limita las labores de cableado para que el servicio no se interrumpa
.

Habitantes de comunidades de la sierra baja de Puebla padecen, desde hace tiempo, apagones intermitentes por periodos  prolongados, sobre todo en época de lluvias, lo que atribuyen a la falta de mantenimiento  en las líneas generales de conducción por parte de la CFE.  

Fuentes dentro de la Comisión Federal de Electricidad argumentaron que el mantenimiento no se desarrolla, debido a la falta de permiso de Alfonso de la Vega, propietario de un terreno por donde atraviesa el cableado.

Te recomendamos: Xochimehuacan y San Miguel Canoa con adeudos en CFE

"Sabemos que el señor Alfonso de Vega, dueño de la propiedad dónde atraviesa la línea, tiene la disposición para permitir el acceso, pero CFE nos ha dicho muchas veces todo lo contrario, no sabemos qué problema tienen entre ellos, pero nos está perjudicando. Creo que es cuestión de llegar a un diálogo, y respetar acuerdos", señaló, en entrevista, Sóstenes Olivares Cruz, representante de la comunidad de San Bartolo del Escobal, una de las poblaciones afectadas,  a la vez que enfatizó que llevan años lidiando con el problema de los apagones.

Existen otras comunidades que también padecen este problema como Tumbadero y Vicente Guerrero, cuyos habitantes se quejan de las afectaciones a sus aparatos electrodomésticos y las limitantes que implican en su rutina diaria.

Por si fuera poco estos apagones también han afectado al sector salud, como en el caso del centro de Salud de Vicente Guerrero. Lucía Serrano Tlacomulco, la auxiliar médica del centro, ha tenido que trasladar lotes de vacunas en termos,  hacia otro centro de salud para resguardarlas en refrigeradores, debido a que por la falta de energía, el refrigerador de su centro de salud no funciona.

"Estamos en jornada de vacunación y no podemos tener aquí las vacunas por qué los refrigeradores no se pueden encender, ya en otras ocasiones hasta se han descompuesto", señaló la auxiliar médica, quien también se muestra frustrada por no poder llevar a cabo la revisión a mujeres embarazadas, ya que el aparato que sirve para escuchar la frecuencia cardiaca de los fetos requiere de electricidad.

Leer más: Ampliarán en 43 puntos Red de Electrificación en Puebla  

A este problema también se suman los comerciantes, muchos de ellos quienes han perdido mercancía perecedera, lo que ha afectado su economía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: