• Deportes

US Open: Iga Swiatek y Ons Jabeur se citan en la gran final

  • Edwin García
Se trata de una final inédita al repartirse dos victorias por bando en los cuatro enfrentamientos que han sostenido
.

El US Open 2022 ya tiene definida su final femenil en modalidad de singles con un duelo imperdible que protagonizarán Iga Swiatek y Ons Jabeur. La polaca superó en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la tunecina despidió a la francesa Caroline Garcia, ambas en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Se tratará de una batalla con pronóstico reservado al medirse la número uno del mundo, Iga Swiatek, y la quinta mejor clasificada del ranking WTA, Ons Jabeur. Pero la rivalidad se vuelve más interesante debido a que ambas bucarán aquí su primer título en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo Grand Slam de la temporada.

Este choque tendrá lugar el sábado con hora de inicio a las 15:00 horas (tiempo centro de México).

 

Un camino similar

El Arthur Ashe Stadium recibió el pasado jueves a la tunecina en el primer turno. Ons es nada menos que la primera jugadora africana en avanzar a esta instancia dentro de Flushing Meadows y se impuso autoritariamente 6-1 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia, apenas rebasando la hora de partido.

Jabeur no soltó su condición de favorita y rompió el servicio de su rival en cada una de sus cuatro oportunidades, además de los ocho servicios sin respuesta y sus 59 tiros ganadores.

Se trata de la segunda final consecutiva dentro de un Grand Slam para la norteafricana tras haber caído 3-6, 6-2 y 6-2 frente a la kazaja Yelena Rybákina en Wimbledon.

 

Remontada de campeona

Te recomendamos: México se despide del US Open tras eliminación de Giuliana Olmos

Para Iga Swiatek no hubo un descanso pleno, ya que tuvo que meter a fondo el acelerador para vencer 3-6, 6-1 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta del ranking WTA. Con la remontada espectacular se aseguró el boleto a la Final del US Open 2022, donde buscará apenas el tercer título de Grand Slam de su carrera. 

Sabalenka había comandado en el primer set para adjudicarse el primer parcial por un categórico 6-3, aunque no fue capaz de mantener la precisión en sus tiros ante una Swiatek que elevó el nivel de su primer servicio y pudo emparejar los cartones con un sólido 6-1.

Ya en el tercer set ambas jugadoras ofrecieron lo mejor de su tenis, pero la polaca fue superior en calidad y se llevó llevarse la victoria tras 2 horas y 11 minutos de batalla.

Cabe resaltar que en el duelo Swiatek-Jabeur no hay una favorita plena, ya que ambas se han repartido dos victorias para cada bando y ello beneficia a que protagonicen una Final inédita en Nueva York.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: