• Deportes

Capitán del Feyenoord desaira el doblete de Chaquito

  • Dalia Estrada
Orkun Kökcü señala que por respecto al vestidor él debía cobrar el penal que le dio el primer gol a Santiago, sin embargo, Giménez ya pidió disculpas y espera aprender de estas nuevas costumbres
.

La tarde del pasado jueves fue día de actividad para los mexicanos en la Europa League y sin duda quien se llevó las palmas y los reflectores fue Santiago “Chaquito” Giménez al conseguir su primer doblete con el equipo de Feyenoord, aunque cayeron por un marcador de 4-2 ante Lazio, sin embargo, el primer gol de Giménez ocasionó un problema con la escuadra, pues su capitán Orkun Kökcü, explotó en su contra por no respetar la jerarquía y cobrar un penal que no debía.  

Orkun, quien es el capitán del equipo neerlandés, habló con el medio ESPN luego del término del partido juego y de forma muy molesta (aparte de la derrota) señaló que consideró como una falta de respeto para él y el equipo que Santiago se tomara el atrevimiento de cobrar un tiro de penal que no le correspondía, pues violó un código del vestidor:  

Leer más: Con Lainez titular, Braga triunfa en su debut de Europa League

“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno para cobrar los penales, Santiago Giménez tomó su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema, pero para mí era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros”, apuntó el número 10 del club.  

Chaquito ya se disculpó 

Luego de la polémica generada, Santiago habló con el medio Fox Sports, a quienes confesó que ya había pedido disculpas al capitán del equipo, reconoció su error y dijo que se sumergiría en la cultura de Países Bajos: 

"Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender", señaló al término del encuentro.  

Las dos anotaciones de Giménez que salvaron a su equipo de quedar con un marcador en ceros, sirvieron para que el mexicano se convirtiera en uno de los cuatro futbolistas que reciben el título de goleadores de la temporada 2022-23 de la Europa League como Tocmac Nguen, Matías Vecino y William José por la misma cantidad de goles que Chaquito.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: