• Municipios

Lluvias en Puebla: alertan por precipitaciones en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se habilitarán albergues temporales, en caso de que así lo requiera la ciudadanía, además se habilitarán helipuertos para poder recibir víveres en caso de desastre
.

Fuertes lluvias se registrarán durante el fin de semana, alertó el director de Protección Civil en Zacapoaxtla, por lo que hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias en caso de que las precipitaciones pluviales ocasionen daños en carreteras o viviendas.

Antonio Apan Hernández explicó que de acuerdo a los reportes que tienen, los remanentes de la Tormenta Tropical "Javier" y de la Onda Tropical número 25 ocasionarán lluvias de 50 a 75 mililitros y ráfagas de viento superiores a los 62 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Campesinos se adaptan a lluvias para sembrar en la Mixteca

Dijo que la sierra nororiental y Zacapoaxtla es considerada de riesgo debido al deslizamiento de flujos de lodo, más cuando se registra la acumulación de agua en las zonas montañosas.

A esto se le suma el riesgo que se ocasiona por personas que deciden construir en esta temporada y que representa una mayor posibilidad de derrumbe o colapso.

Apan Hernández explicó que ya se tienen ubicadas las zonas de riesgo en localidades como El Fortín, Ixticpan, Atehuitzian y Xalacapan.

Destacó que ya han organizado reuniones con los diferentes comités de Protección Civil de las comunidades y se tienen ubicados los albergues temporales que podrían ser utilizados en caso de una emergencia, sin embargo, dijo que de acuerdo a experiencias anteriores la mayoría de familias deciden trasladarse temporalmente con conocidos, más aún por el tema de la pandemia.

Los refugios temporales podrían ser el Centro de Convenciones Juan Francisco Lucas, Casa Zacapoaxtla y la Secundaria 5 de Mayo de 1862.

Leer más: ¿Septiembre es temporada de sismos? La UNAM lo aclara

El Polideportivo de Ayoco se tiene identificado como helipuerto al igual que la unidad deportiva de los manzanos y la plaza de toros podría ser utilizada para la concentración de víveres y apoyos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: