• Municipios

Nenis de Tehuacán piden poder vender en el Paseo Hidalgo

  • Andrea Castillo
El pasado sábado fueron desalojadas del Paseo Hidalgo varias mujeres, ante la negativa para ser removidas a cinco de ellas se les decomisó su mercancía
.

Una agrupación de por lo menos 50 mujeres de las llamadas "nenis" solicitaron al área de Fomento Comercial de Tehuacán, volver a vender sus productos en el Paseo Hidalgo, de donde fueron desalojadas este fin de semana.

Las comerciantes indicaron que son pocas las que acuden cada fin de semana únicamente a realizar sus entregas, ya que hay otras que sí ocupan las bancas para exhibición, incluso colocan mesas, por lo que piden ser regresadas a ese punto.

Te recomendamos: Guía de “nenis” para ventas y entregas seguras en Puebla

Señalaron que el sábado pasado que se efectuó el operativo, los alineadores abusaron de su puesto, pues hubo jaloneos y empujones.

Las inconformes manifestaron que cada ocho días se reúnen poco más de 200 mujeres que acuden a hacer entregas, pero son pocas las que buscan el diálogo con autoridades.

Expusieron que el lugar que les destinó la Comuna para seguir vendiendo sus productos es en el Mercado La Purísima, pero no lo ven conveniente por motivos de inseguridad.

La regiduría de industria y comercio informó que a través de un escrito, se les notificó a las vendedoras que ya no podían instalarse e hicieron caso omiso, debido a que no sólo realizaban la entrega de producto, sino que también exhibían su mercancía ocupando bancas y mesas, por lo que fueron acreedoras al decomiso de sus productos cinco comerciantes, de acuerdo a lo establecido en los artículos 40, 45 inciso c), 46 y 84 del Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y del Comercio que se Ejerce en la Vía Pública del Municipio de Tehuacán, Puebla.

Leer más: Ofrecen a “nenis” habilitar sitios para sus entregas en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: