• Municipios

Nenis abren El Chido Mercadito en Atlixco

  • Angelina Bueno
Nenis y Bros unen esfuerzos para instalar “El Chido Mercadito” en la “Casona de la encerrada”
.

Los vendedores de diversos productos que se mueven en redes sociales denominados como “nenis” y “bros” suman esfuerzos para realizar el primer mercadillo de venta presencial.

Este fin de semana, el llamado "Chido mercadito" se instaló en la “Casona de la encerrada” una casa habitación recientemente rescatada ubicada en el centro de la ciudad de Atlixco, específicamente en la 3 poniente.

En el lugar no solo se vendieron físicamente todos los productos que estos comerciantes ofrecen a través de las redes sociales y que tuvieron mayor auge ahora con la contingencia sanitaria, pues además estuvieron presentes diversos artistas urbanos atlixquenses, así como escuelas de danza.

Estos vendedores reciben su nombre, debido a que a todos sus clientes les llaman 'nenis', diminutivo de nena y 'bros' de brother.

Esos personajes surgieron aquí debido a las consecuencias económicas de los casi dos años de la contingencia sanitaria, recordó Omar Rosales, el coordinador de esa acción que busca recuperar la economía local.

“La crisis orilló a muchos de estos atlixquenses a vender distintos objetos en línea y entregarlos en un sitio determinado del centro de la ciudad. Es una manera de sobrevivencia”, agregó.

Esa nueva forma de comercializar comida, objetos de belleza, zapatos, ropa, joyería, muebles y hasta visitas turísticas al menos sostiene a medio centenar de familias del municipio, destacó el comunicador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: