• Seguridad

En Puebla, millonario robo en Lomas de Angelópolis

  • Arturo Gutiérrez
Comando se lleva 5 millones de pesos tras atracar la vivienda de una pareja de ancianos
.

Un matrimonio de la tercera edad fue atado y amordazado durante un robo a casa habitación en Puebla por parte de un comando de cinco sujetos. Los hechos ocurrieron el fin de semana en el fraccionamiento de lujo Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, donde los hampones se llevaron joyas y diversos objetos valuados en 5 millones de pesos, sin que al momento la empresa de seguridad privada ni la administración responda por lo ocurrido.

El millonario atraco sucedió la noche del sábado en el Clúster 333, sin embargo, fue hasta este lunes cuando el caso salió a la luz pública.

Te recomendamos: Puebla: asalto a camioneta de valores desata balacera y persecución en la 11 Sur

De acuerdo con los primeros informes de la policía, el día en mención, cerca de las 23 horas, tres sujetos armados rompieron los vidrios de la entrada principal de la residencia mientras dos más ingresaron por el lado de la recámara principal.

Los moradores que ya se encuentran pensionados escucharon ruidos y salieron a ver qué ocurría; en ese instante se percataron del robo, pero los hampones al verse descubiertos amarraron y amordazaron a sus víctimas.

Luego por un lapso de 25 minutos los delincuentes revolotearon la casa y se apoderaron de joyas, dinero de la caja fuerte y otros objetos de valor, logrando un botín aproximado de 5 millones de pesos. 

Te puede interesar: (Video) Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

El grupo de asaltantes escapó del lugar sin que empleados de la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” se diera cuenta de los hechos e incluso no acudieron a la vivienda a tomar conocimiento de lo sucedido.

Fueron los agraviados quienes al lograr desatarse pidieron ayuda al 911 y también acudieron a la caseta de vigilancia, donde los guardias de seguridad privada aseveraron que no se habían percatado de algo raro.

Policías estatales y municipales de San Andrés Cholula se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y este lunes las víctimas acudirían a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) pues debido a que han presentado diversos malestares en su estado de salud por el robo, no han podido acudir a denunciar los hechos.

También puedes ver: En intento de asalto matan a trailero en Puebla

Sin embargo, otra de las molestias de las victimas del robo en Lomas de Angelópolis es que esto haya sucedido pese a los 12 mil pesos anuales que pagan por seguridad, y ahora, ni la empresa de seguridad privada ni la administración se quiera hacer responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: