• Gobierno

Los museos de Puebla más visitados a la mitad de este año

  • Maribel Velázquez
Las visitas a museos estatales de Puebla incrementaron 25% en el segundo trimestre del año
.

Las visitas a museos de Puebla que están a cargo del gobierno estatal incrementaron 25 por ciento en el segundo trimestre del año.

En el primer trimestre, el organismo Museos de Puebla dio a conocer que contabilizó 128 mil 142 personas visitantes en los recintos a su cargo.

Leer más:  Remodelar Casa Raboso para la SEP en Puebla costará 10 mdp

El Museo de la Evolución Puebla fue el sitio con más visitantes, al acumular 25 mil 963, según los datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El Museo Regional de Cholula sumó 22 mil 294 visitantes; el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo 15 mil 251 y la Biblioteca Palafoxiana 12 mil 644.

En este mismo periodo los espacios Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Infantil La Constancia Mexicana, el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa y la Galería Tesoros de La Catedral, no tuvieron visitantes, pues permanecen cerrados.

La Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza únicamente tuvieron mil 231 visitantes en el primer trimestre de este año.

Visitas a museos en segundo trimestre

En el segundo trimestre del año se contabilizaron 160 mil 967 visitantes en los museos poblanos a cargo del gobierno estatal.

De abril a junio el Museo de la Evolución Puebla fue nuevamente el espacio más visitado, al sumar 38 mil 761 usuarios.

También destacaron el Museo Regional de Cholula, con 21 mil 3 visitantes; la Biblioteca Palafoxiana, con 15 mil 455 y el Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo, con 17 mil 6 turistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: