• Nación

Sale Rosario Robles de prisión luego de 3 años

  • Redacción e-consulta
Rosario Robles obtuvo su libertad provisional tres años después de ser encarcelada por el escándalo de “La Estafa Maestra”
.

La noche de este viernes obtuvo su libertad provisional Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de tres años en la cárcel por el esquema de desvío de recursos conocido como “La Estafa Maestra”.

La extitular de Sedatu seguirá su proceso en libertad luego de que un juez cambió la medida cautelar en su contra, ya que su defensa alegó que los delitos que le imputaron no ameritan prisión preventiva justificada.

Más del tema:  Rosario Robles envía carta a la Corte y acusa linchamiento mediático

En una audicencia celebrada este viernes, la Fiscalía General del República (FGR) no se opuso al cambio de la medida cautelar impuesta a la exfuncionaria, por su omisión en el presunto involucramiento en el desvío de 5 mil millones de pesos.

Robles Berlanga fue encarcelada en agosto de 2019, acusada de ejercicio indebido del servicio público, pero desde entonces acusó que su encarcelamiento era una venganza política.

Tras el cambio de medida cautelar, su defensa informó a medios que se prevé que esta misma noche la exfuncionaria deje el penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

En el esquema de desvío de recursos conocido como “La Estafa Maestra”, se vieron involucradas, la Sedatu de Rosario Robles, así como diversas universidades públicas de varios estados, que simularon programas y apoyos con recursos federales.

La audiencia del cambio de medida cautelar coincidió este día con la detención de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), acusado de desaparición forzada y tortura en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: