• Nación

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

  • Miguel Ceballos
Fue durante la Mañanera que López Obrador nombró al revelo de Delfina Gómez
.

Seguro ya has escuchado su nombre si alguna vez te has acercado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por algún caso en específico y más recientemente en la mañanera de este 15 de agosto de 2022; ella ha acompañado a AMLO por más de 20 años, ha sido el rostro amable y sensible de sus administraciones, pero, en realidad ¿quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

El referente más próximo a su nuevo nombramiento al frente de la SEP, en sustitución a Delfina Gómez, es la puerta 8 de Palacio Nacional y es que Leticia Ramírez Amaya, fue hasta esta mañana la Coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno de México.

Te recomendamos: Cambio en la SEP: AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular

Originaria de la Ciudad de México, Leticia Ramírez Amaya es profesora de educación primaria, egresada de la Escuela Nacional de Maestros de donde asegura nació su pasión por servir a la gente.

“A partir de ahí la necesidad de transformar este país, de cambiarlo de ayudar a la gente, hubo diferentes etapas de partición sindical”, relata en una entrevista para Canal Once en febrero de 2020.

Durante 12 años se desempeñó como docente, también fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sugerimos leer: SEP federal ya tiene sede en Puebla y es ¡en el centro!

Leticia Ramírez señala que también tiene estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Su camino se cruzó formalmente con López Obrador durante la campaña para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la que reconoce apoyó políticamente a AMLO.

“Una vez que gana la jefatura, pues me invita a participar con él en Atención Ciudadana, así llego a la atención ciudadana… No soy administradora de formación, sino más en la parte social”.

Así del año 2000 al 2012 fue responsable de atención ciudadana del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Te puede interesar: Las empresas fantasma al servicio de Delfina Gómez

Mientras que del 2012 al 2018 fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Leticia Ramírez Amaya fue también asesora de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, participó en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y más tarde fue delegada de Morena en Tlaxcala.

Hoy, durante la ya tradicional mañanera, Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez, quien dejó la Secretaría de Educación para buscar la gubernatura del Estado de México.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: