• Economía

Canasta básica en Puebla: ¿qué supermercado tiene los precios más bajos?

  • Fernanda Potenciano
La Profeco dio a conocer que en el centro comercial con los costos más altos se pagó hasta mil 71 pesos por los productos
.

Si eres los que suele acudir al centro comercial en busca de los mejores costos y ahorrar lo más posible, de acuerdo con la Profeco existe un supermercado con los precios más bajos de la canasta básica en Puebla en donde a comparación con el más caro, hay una diferencia de casi 90 pesos entre ambos.

De ahora en más, ya no tendrás que ir de super en super comparando precios y es que la PROFECO detectó que, en la capital del estado, una de las sucursales de Chedraui es el supermercado con los precios más bajos de la canasta básica en Puebla, en tanto que Walmart tiene los montos más altos.

¿Cuánto cuesta la canasta básica en Puebla?

La canasta básica en Chedraui de la colonia Barrio de Santiago costó 982.70 pesos, precios vigentes del 1 al 5 de agosto, según el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este fue el tercer supermercado más económico de la zona centro de México.

Te recomendamos: En Puebla, precio de la gasolina más bajo en México

En contraste, en el centro comercial Walmart en la colonia Nueva Antequera, la misma canasta básica se adquirió por 1 mil 71.40 pesos, por lo que este super figuró como el cuarto más caro para la región que comprende a estados como CDMXHidalgo y Morelos.

Entre ambos centros comerciales hubo una diferencia de 88.7 pesos por los mismos productos en las mismas cantidades de la canasta básica, así lo dio a conocer el procurador federal, Ricardo Sheffield en la conferencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuáles son los productos de la canasta básica en México?

La canasta básica de la Profeco contiene 24 productos de alto consumo como son tortillas, frijoles, arroz, proteínas animales, huevo, leche, frutas y verduras, atún en lata y algunos artículos de higiene personal, al contener productos de volatilidad en los precios, el precio cambia semana con semana.

Sugerimos leer: Esto podría costar la nueva Canasta Básica en Puebla

Un ejemplo es el precio de las tortillas en Puebla, como se dio a conocer en e-consulta, en algunos lugares se alcanzaron los 21 pesos por kilo de tortillas, cuando la canasta básica contempla cuatro, es decir 88 pesos solo por este alimento.

También el precio del huevo se disparó en Puebla, así como el precio de las harinas blancas, por ello es que la Profeco brindó estos informes, para que las personas puedan escoger de manera informada la mejor opción para adquirir sus alimentos y con ello acudir al supermercado con los precios más bajos de la canasta básica en Puebla, señaló el procurador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: