• Economía

En súper de Barrio de Santiago, la canasta básica más barata

  • Fernanda Potenciano
El supermercado del Barrio de Santiago ofreció la canasta básica de 24 productos a 973.20 pesos, uno de los precios más económicos de la región centro del país
.

En una verificación la Profeco ubicó al Chedraui del Barrio de Santiago como el más económico del estado para adquirir los 24 productos de la canasta básica.

Productos como leche, carne, arroz, frijol, algunas frutas y productos de higiene personal se adquirieron por 973.20 pesos en este centro comercial de la ciudad, uno de los más económicos de la región centro del país, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del 4 al 8 de julio el organismo realizó recorridos en distintos centros comerciales para encontrar los más caros y los más económicos para la misma canasta básica, y S-Mart de Chihuahua fue el más caro, con un precio de 1 mil 101.98 pesos por la canasta básica.

En contraste, en el estado de Nuevo León hubo el precio más accesible para la canasta básica en todo el país, con 887.40 pesos en Merco.

Gasolina sigue en aumento

En su intervención semanal en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, también dio a conocer que la gasolina continúa al alzapues supera los 22 pesos a pesar del incentivo del 100 por ciento del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).

La gasolina regular costó 22.01 pesos por litro, mientras que la Premium alcanzó los 23.96 pesos y el diésel 23.34 pesos la semana pasada.

Dio a conocer que las marcas más caras de combustible fueron Chevron, Windstar y Akron, mientras que Total, G500 y Orsan fueron las más económicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: