• Ciudad

Cinemómetros en Puebla inician el lunes y estas son las multas

  • Nancy Camacho
El lunes iniciarán los operativos con cinemómetros en Puebla capital con el fin de evitar accidentes por exceso de velocidad
.

El lunes 22 de agosto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha los operativos con cinemómetros en Puebla capital en dos puntos de la ciudad, y quiénes excedan los límites de velocidad podrían ser acreedores a multas que irán de 1 mil 100 a 1 mil 900 pesos.

La directora de tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, señaló este lunes que el objetivo es inhibir el exceso de velocidad en las diversas vialidades de la capital poblana, además de coadyuvar a la disminución de accidentes viales

Leer más: Habrá en Puebla operativos con radares para evitar accidentes

En rueda de prensa expuso que en lo que va de 2022 suman 3 mil 358 accidentes viales, de ahí la necesidad de acciones para proteger a las personas con alguna discapacidad, peatones, ciclistas y personas usuarias de transporte público.

¿Cómo funcionarán los cinemómetros en Puebla? 

Ramírez Polo indicó que los operativos se realizarán en las avenidas principales y secundarias de la ciudad, pero quien no respete los límites de velocidad podría recibir multas que van de las 12 a los 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 154.64 pesos a 1 mil 924.4 pesos.

Explicó que el operativo con medidor de velocidad estará en dos puntos simultáneos de la ciudad, durante seis días de la semana.

“A un kilómetro adelante de donde se encuentren los cinemómetros se hará la detención de los vehículos que hayan excedido el límite y la máxima de velocidad, los agentes de tránsito le mostraran la velocidad en la que va circulando y procederán a realizar la multa correspondiente”, detalló.

Multas aplicarán a foráneos

La Directora de Control de Tránsito Municipal advirtió que las multas también se aplicarán a quienes tengan placas foráneas, pues sentenció que el reglamento de tránsito debe aplicarse de "forma pareja" a quienes lo incumplan.

“Las multas no solo serán a las personas con placas de Puebla, sino que cualquier vehículo con placas de cualquier estado de la República podrá ser multado si excede los límites de velocidad. No es una medida recaudatoria que busca infraccionar a todos, es una medida que busca reducir los accidentes y muertes por exceso de velocidad”, defendió.

Dijo que a través del programa "Pago de infracción en sitio", las personas foráneas o cualquier ciudadano del municipio de Puebla podrá pagar de inmediato la multa que impongan los elementos de tránsito a través de un teléfono inteligente con acceso a internet y una tarjeta de débito o crédito, por lo que se podrá escanear un código QR, capturar el folio del ticket de la multa e ingresar los datos bancarios, para evitar la retención de garantía.

En caso de que los automovilistas no paguen al momento la multa, habrá retención de licencia, la tarjeta o la placa de circulación, y deberán acudir a las oficinas del Centro de Atención Municipal para recuperarlas.

Aquellas personas que sean acreedoras a una multa tendrán cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: