• Municipios

Atlixco y Santa Isabel Cholula en disputa por territorio

  • Angelina Bueno
Asegura gobernación de Atlixco que está por resolverse el conflicto limítrofe que pasadas administraciones han arrastrado por años
.

Desde hace décadas los municipios de Atlixco y Santa Isabel Cholula arrastran un conflicto limítrofe que ninguna administración ha podido resolver, este problema involucra a una comunidad que en el plano territorial pertenece a Santa Isabel, pero en la práctica los habitantes se dicen atlixquenses y piden servicios públicos a esta entidad.

Se trata de una parte de la colonia Emiliano Zapata, los Molinos y su colindancia con la junta auxiliar de Santa Ana Acozautla. Al respecto Omar Luna Maldonado, secretario de gobernación de Atlixco, admitió la existencia del conflicto limítrofe.

Te recomendamos: Se "calienta" problema limítrofe entre Tochimilco y Morelos

Por lo que adelantó: “de hecho ya existen pláticas al respecto entre las presidentas municipales de ambos lugares para encontrar una solución. Y directamente es una responsabilidad de las sindicaturas involucradas”.

Reconoció no tener a la mano el dato sobre las dimensiones del terreno involucrado y causante del asunto, descartó que por esta situación pudiera generarse algún tipo de enfrentamiento entre los pobladores de ambos lados. “No es algo nuevo. Ya lleva tiempo. Y todo se mantiene en calma”, externó.

Para ambos gobiernos es importante definir el tema, además de la dotación de servicios básicos es el cobro de permisos, pues en el área, principalmente a orillas de carretera federal Puebla-Atlixco, comercio, fijo, semifijo y ambulante ha crecido de manera desmedida, generando también conflictos de movilidad y seguridad en la zona.

Leer más: Buscan en el Congreso poder nombrar zonas metropolitanas

Tags: 

Comentarios de Facebook: