• Municipios

Relleno sanitario de Atlixco: proyecto costoso para Puebla

  • Angelina Bueno
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que ya se está gestando un proyecto para el tratamiento de la basura ante el gobierno federal y estatal
.

Pese a que existe la urgencia de construir una nueva celda para el relleno sanitario o un proyecto donde se dé adecuado tratamiento a los desechos de Atlixco y cuatro municipios más, no será a corto plazo que esto suceda, ya que se trata de un plan con un elevado costo.

“Ya tenemos un proyecto importante ingresado ante el gobierno federal y la parte técnica ante el gobierno estatal, pero es bastante caro”, reconoció la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

Te recomendamos: Atlixco sigue en busca de una recicladora de desechos

Por ello la importancia de trabajar desde diversas vertientes para la reducción de la generación de basura y el reciclaje. En lo que va de la administración, la regiduría de Ecología ha promovido diversas propuestas con el fin de reducir la contaminación ambiental.

Actualmente se cuenta con contenedores para el depósito de las pilas, algo que no existía en la ciudad y que se considera como primordial para no seguir contaminando el subsuelo en la zona del relleno sanitario.

A esto se suma la instalación de pulmones urbanos que en lo que va de un mes están arrojando buenos resultados sobre la reducción de las micropartículas contaminantes en el ambiente atlixquense.

Además de que se autorizó la instalación de la comisión interdisciplinaria para analizar la logística para la creación del primer centro de reciclaje intermunicipal con el cual se apoyará a las familias locales con la entrega de vales para pagar servicios como agua y predial. Además de que esto beneficia en la reducción de casi el 50 por ciento de la basura que llega al saturado relleno sanitario intermunicipal.

Ver más: Ciudadanos se reúnen para asear barrancas de la ciudad de Atlixco

Tags: 

Comentarios de Facebook: