• Deportes

Marco Fabián gana demanda a Juárez por despido injustificado

  • Edwin García
El atacante mexicano fue respaldado por el TAS, quienes impondrán el castigo pertinente a los fronterizos
.

El despido injustificado de los Bravos de Juárez hacia el futbolista Marco Fabián no fue problema para la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues fallaron en favor del jugador y fueron respaldados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acción que dejó caras largas en la institución fronteriza, según dio a conocer el portal TUDN.

Su paso previo antes de regresar a la Liga MX fue en el futbol extranjero, para luego repatriarse en las filas de los Bravos de Ciudad Juárez con muchas expectativas. No obstante, su llegada pasó desapercibida al vivir momentos complicados y salir de mala manera del club del norte del país.

Te recomendamos: ¿De qué se trata el convenio entre Ajax y Pachuca?

Conflicto interno

El canterano de las Chivas señaló haber sido despedido de manera injustificada y fue esto lo que le motivó a iniciar una batalla legal con la escuadra oriunda de Chihuahua a inicios del presente año.

El portal citado señaló que Fabián tenía contrato vigente con los fronterizos y trató de rescindirlo para continuar su carrera vistiendo otra camiseta de la Liga MX. No obstante, el cuadro de Bravos incumplió y terminó por echar de la institución al jugador mexicano sin haber tenido una justificación válida.

Posteriormente, el medallista olímpico en Londres 2012 acudió a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para exponer su caso, dándole el organismo la razón al jugador. La decisión molestó a los Bravos y estos llevaron la disputa al TAS, instancia que también dio parte al jugador mexicano.

El siguiente paso es que el club de la Liga MX cumpla con el castigo que le imponga el Tribunal de Arbitraje Deportivo para bonificar al ahora jugador del Mazatlán en el Apertura 2022, donde ya registró una asistencia, aunque le falta el gol.

El sueño de Marco es poder volver a ser considerado por la Selección Mexicana pese a que su nivel bajó de forma considerable, aunque no pierde la fe de ver actividad con el Tri en algún torneo internacional. Ahora su prioridad es el equipo del Pacífico que recién doblegó como local a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Foto: Instagram / @marcofabian_10

Tags: 

Comentarios de Facebook: