• Virales

Video: Así es la Michelada en Nogada

  • Redacción
En la cuenta de Tik Tok @dasflink se muestra la forma en que se prepara esta bebida que se ha popularizado en esta temporada.
.

Llegó la temporada de los chiles en nogada, pero con ella la gran variedad de platillos que ya se tienen de esta comida.

Ya hay hamburguesas de chile en nogada, además de otras variedades que se han mostrado en los últimos tiempos, como las micheladas en nogada.

Con el mes de la patria, se muestra esta bebida tricolor que le dan colorido a los establecimientos donde la preparan.

También te puede interesar: Rajas Fingidas, el guiso olvidado de Atlixco

En la cuenta de Tik Tok @dasflink se muestra la forma en que se prepara esta bebida que se ha popularizado en esta temporada.

El vaso se escarcha con salsa blanca nogada y granada, se llena de cerveza fría y luego se sumerge un chile capeado, aunque también se ofrece la misma bebida en una copa (con costo extra), se explica en la publicación.

La bebida dividió opiniones, ya que hay quienes les gusta o están dispuestos a probarla, pero otras personas no gustan de que se hagan variaciones con el platillo típico poblano.

El chile en nogada, según la leyenda popular, nació en las manos de las monjas de Santa Mónica, en Puebla, para conmemorar al caudillo Agustín de Iturbide y a su ejército trigarante, cuya bandera era color verde, blanco y rojo.

@dasflink ¿Se les antoja? #saborestiktok #méxico #comida #chileennogada El Enamorado - Los Titanes De Durango

Además, se dice que su receta data del siglo XVIII en “El libro de cocina del hermano fray Gerónimo de San Pelayo” escrito en 1780.

También, el chile en nogada tiene su propio postre, el mollete poblano, un pan relleno de crema pastelera y cubierto de una capa delgada de dulce de pepita de calabaza.

También te puede interesar: Esta es la receta original del chile en nogada poblano

@dasflink ¿Se les antoja? #saborestiktok #méxico #comida #chilesennogada México En La Piel - Luis Miguel

Tags: 

Comentarios de Facebook: