• Deportes

Mal paso de Chivas molesta hasta al gobernador de Jalisco

  • Edwin García
Enrique Alfaro pidió "mover todo lo que se tenga que mover" al interior del equipo para regresarlo al primer plano del futbol mexicano
.

Lejos de los resultados esperados y relegados hasta el puesto número 14 de la tabla general en la Liga MX, el equipo de Chivas vive uno de sus momentos más amargos que no solo preocupa a su afición, sino que también molesta al Gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, quien dirigió unas palabras el pasado miércoles en donde se expresó acerca del “rebaño”.

En los casi 22 años de futbol que tenemos en este siglo, Chivas ha podido levantar únicamente dos títulos con un plantel donde talento no falta, pero que ahora parece medirse a cuentagotas. Estas escasas satisfacciones han provocado que la afición cada vez tome mayor distancia del estadio, síntomas del hueco en el que se encuentran sumidos.

 

Te recomendamos: Leagues Cup: Chivas sucumbe por 2-0 ante el Galaxy

 

Es por eso que el gobernador pidió la aplicación de medidas urgentes, siendo la derrota en la Leagues Cup del pasado jueves lo que terminó por derramar el vaso. Es por eso que Alfaro decidió reservarse los verdaderos pensamientos:

“Me quedo con ganas de decir lo que realmente pienso, pero me parece lamentable lo que está pasando con Chivas, me preocupa mucho como aficionado y como gobernador porque Chivas es más que un equipo de futbol, lo que pasa con este equipo tiene implicaciones sociales importantes”, dijo.

 

Un bache profundo

Para Enrique se trata de una situación complicada dada la grandeza y popularidad de la que goza el club, además de que –mencionó– también habla como un aficionado molesto: “Es momento de una reflexión interna importante y muy profunda del equipo porque el camino que está siguiendo Chivas es insostenible”.

La petición expresa de Alfaro fue directamente hacia Amaury Vergara en su calidad de máximo responsable de las Chivas, sugiriéndole que “se mueva lo que se tenga que mover” para que el equipo, al que ya le queda grande la estafeta del “más popular de México”, salga de un bache en el que sigue atorado desde hace años al convertirse en un club que no pasa de media tabla sin la oportunidad de disputar liguillas continuas.

“Soy de los que va cada 15 días al estadio y veo que va creciendo el malestar, la frustración y hasta el enojo de los aficionados. Insisto, es momento de hacer una revisión integral de lo que ahí sucede porque más allá de la falta de goles, de triunfos y resultados, hay un problema mucho más profundo que debe atenderse”, finalizó.

Tras caer por 2-0 ante el LA Galaxy, Chivas ahora se prepara para encarar al FC Mazatlán este viernes en el Estadio Kraken, como parte de la Jornada 7 del torneo Apertura 2022.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: