• Deportes

Aficionados de Chivas se pelean luego del duelo contra León

  • Dalia Estrada
Aficionados de Chivas fueron captados peleándose a la salida del estadio sin dejar un número de heridos ni detenidos gracias a la intervención de la policía
.

Continúa la violencia en los estadios de México, esta vez los protagonistas fueron los aficionados de Chivas después de su encuentro contra León la noche de pasado miércoles en el marco de la Jornada 4 de la Apertura 2022. Dicho duelo terminó con un marcador 0-0 tras un gol anulado y un penal fallado, lo cual enfureció a los asistentes provocando pleitos en las tribunas que se extendieron hasta las afueras del recinto.

El empate sin goles y los problemas con el VAR fueron los principales motivos para que los aficionados de Chivas se encendieran y fue al término del partido cuando algunas cámaras captaron a un pequeño de grupo de asistentes que se comenzaron a la pelear a la salida del recinto, habiendo jalones, patadas e incluso un sujeto quedó en el suelo y aunque tarde, pero seguro, en esta ocasión la policía del recinto sí intervino y separó a los problemáticos.

Una vez que conversaron con los implicados, la autoridad les permitió irse, sin embargo, se desconocen las razones que los llevaron a soltarse puñetazos y patadas. Algunos seguidores que estaban cerca de los hechos lanzaron cerveza en la cara de los enardecidos fanáticos para tratar de alejarlos, pero no fue suficiente.

En las cuatro jornadas que lleva la Liga MX se han registrado por lo menos cinco partidos violentos o con registro de personas retiradas del inmueble, el último fue entre el Toluca y Rayados donde desalojaron a 10 personas del estadio Nemesio Díez y hasta ahora la directiva del torneo no ha presentado una sanción sobre estos grupos.

La Liga MX prohibió el acceso de los grupos visitantes a los estadios, sin embargo, han encontrado la forma de burlar los filtros de seguridad y entrar causando algunos problemas con sus rivales, pero también entre ellos mismo y aunque hasta ahora no se han presentado saldo de personas heridas, sí hay números de personas retiradas del estadio y puestas a disposición de la autoridad.

Los castigos que hasta ahora se impusieron son partidos de veto, pero en las nuevas medidas de seguridad del torneo se habla de multas o sanciones para los clubes que inciten los barristas a ir a un partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: