• Deportes

Pericos de Puebla barre el Serdán con el sarape coahuilense

  • Edwin García
Los Saraperos de Saltillo quedaron tendidos en el Nido Verde al caer en los tres juegos que disputaron contra los emplumados
.

Y sigue la mata dando.

Fuera viernes, sábado o domingo misericordioso, los Pericos de Puebla no tuvieron piedad con los Saraperos de Saltillo y se llevaron el tercer cotejo de forma consecutiva para barrer a la novena fronteriza por marcador de 7-5. La labor desde el montículo de Kurt Heyer y el bateo de Peter O’Brien abrieron camino a los verdes para apuntarse la serie completa.

Los de casa timbraron carreras en cada uno de los primeros cuatro episodios. En la primera entrada fue Miguel Guzmán quien inauguró la cuenta al aprovechar el elevado de sacrificio de Jorge Flores; para la segunda tanda apareció Peter O’Brien con jonrón solitario, mientras que en el tercer acto Alejandro Mejía y de nueva cuenta Peter O’Brien colocaron 4-0 la pizarra con doblete y sencillo respectivamente, para que finalmente Juan Kirk impulsara carrera con sencillo al derecho en el cuarto rollo.

Los de Saltillo intentaron reaccionar en el quinto episodio cuando Ricardo Serrano rompió el cero para los visitantes con imparable al jardín derecho, mientras que, para el sexto capítulo, Héctor Hernández marcó la salida de Kurt Heyer del centro del diamante tras mandar un hit al central. Más adelante, llegaron dobletes espalda con espalda de Dariel Álvarez y Missael Rivera para impulsar dos anotaciones y poner el juego con diferencia de una carrera.

En la parte baja de la sexta entrada Antonio Lamas volvió a hacer daño con sencillo productor, pero en el séptimo capítulo el novato Christian Morales disparó cuadrangular solitario, primer hit para él en LMB, para colocar el juego 6-5, esto ya ante el pitcheo de Esteban Haro.

El madero de Danny Ortiz llegó para poner las cifras definitivas con doblete en la séptima entrada, mientras que Yoimer Camacho y Vicente Campos colgaron argollas en los dos últimos episodios.

El triunfo de la tarde gloriosa en el Hermanos Serdán se lo llevó Kurt Heyer, quien tiró cinco entradas, aceptó siete hits y tres carreras, solo una fue limpia, no otorgó pasaportes y abanicó a dos rivales. La derrota, en cambio, fue para Félix Doubront y el rescate para Vicente Campos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: