• Espectáculos

A Yalitza Aparicio no le gusta que la encasillen en ciertos personajes

  • Redacción
Yalitza aclara que no se le ha subido la fama a la cabeza, pero que es selectiva en los proyectos que elije. “Varios proyectos reducían lo que soy”, expresó
.

El año de 2018 Yalitza Aparicio sorprendió al país con su participación en la película “Roma”, incluso fue nominada al “Oscar” en la categoría de “Mejor Actriz”.

Pero la actriz confesó a El País que no ha aceptado otros papeles porque la quieren encasillar en un personaje, algo que ella no desea.

A cuatro años del éxito que logró en la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la originaria de Oaxaca contó que productores cinematográficos y televisivos la han buscado para diversos proyectos.

También te puede interesar: Yalitza reta a haters a que le digan por qué no puede usar ropa de marca

Pero Yalitza aclara que no se le ha subido la fama a la cabeza, pero que es selectiva en los proyectos que elije. “Varios proyectos reducían lo que soy”, expresó.

“Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no sólo me reducían a mí, sino a todas esas personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles”, le dijo Aparicio a El País.

La originaria de TlaxiacoOaxaca, no niega sus raíces; pero no quiere que la estereotipen, encasillándola en ciertos personajes como el de la chica del servicio.

“Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú sólo perteneces a este lugar y sólo puedes aspirar a estos papeles!”, fueron las palabras de la oaxaqueña.

Tras la fama alcanzada por la película RomaYalitza participó en el cortometraje “Hijas de brujas” (2021) y en la película Presencias, de 2022.

Además, en 2019, la revista Time la nombró como una de las 100 Personas más influyentes del mundo.

También te puede interesar: Will Smith se disculpa con Chris Rock por darle bofetada

Tags: 

Comentarios de Facebook: