• Ciudad

Registran 8 accidentes viales por día en Puebla capital

  • Nancy Camacho
En lo que va del mes de julio se han registrado 176 accidentes automovilísticos
.

En lo que va del mes de julio se han registrado un total de 176 accidentes de tránsito en el municipio de Puebla, es decir, que en promedio se registran 8 eventos cada día.

Así lo informó en entrevista, la directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien detalló que las principales causas de los accidentes son hablar por celular mientras conducen un vehículo, la falta de precaución, por no respetar las señales de tránsito y por conducir en estado de ebriedad.

Señaló que los bulevares Atlixco, Hermanos Serdán y la zona del Centro Histórico, son donde hay más accidentes viales.

Ramírez Polo comentó que en los últimos días los accidentes están aumentando por la temporada de lluvias, pues en la mayoría de los casos derrapan por el pavimento mojado.

“La forma de que no están concentrados al manejar, estarse distrayendo con algún tipo de aparato como celular, nos provoca varios hechos de tránsito. No todos están relacionados con la velocidad, sino con la falta de precaución al conducir, es lo que ocasiona este tipo de eventos”, apuntó.

Continúan operativos contra los franeleros

La funcionaria también comentó que se mantiene el operativo “Viene, viene y te vas”, pues a pesar de que existe el programa de parquímetros en el Centro Histórico, los franeleros continúan lucrando con la vía pública.

Señaló que hasta el momento han remitido a 11 personas remitidas al juzgado cívico por incurrir en esa práctica.

La funcionaria municipal comentó que la zona de la 43 Oriente-Poniente es otro de los puntos de donde también han recibido varios reportes, por lo que una vez que se “ponga orden” en el centro se encargarán de los demás lugares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: