• Nación

El Mayo, Caro Quintero y Ovidio disputan territorio en CDMX

  • Redacción e-consulta
Se ha logrado la detención de 49 personas relacionadas con algunas de estas células
.

A partir de 2020, células del Cártel de Sinaloa encabezadas por Ismael “El Mayo” Zambada, Ovidio “El Ratón” Guzmán (hijo de “El Chapo”) y el ahora detenido Rafael Caro Quintero, se disputan el territorio en la Ciudad de México.

En una nota publicada en el diario El Universal se indica que autoridades de la capital del país han detenido a 49 personas identificadas con algunas de estas células, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Entre los aprehendidos se encuentran jefes de células, así como operadores financieros y distribuidores de droga de alta jerarquía.

Sin embargo, en la nota publicada en El Universal se da a conocer que la disputa comenzó luego de que el gobierno pasado negara la presencia del Cártel de Sinaloa.

Al rechazar esto, únicamente se permitió que aumentara la presencia de sus células, además de que la administración pasada de la Ciudad de México no hizo nada para evitarlo.

La disputa a provocado ejecuciones entre miembros de estas células, así como otros delitos como el secuestro de los encargados de algunas narcotienditas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: