• Deportes

La dupla Bale-Chiellini debutó con triunfo en la MLS

  • Edwin García
Las estrellas europeas estuvieron acompañadas por Carlos Vela en un merecido triunfo de 2-1 en calidad de visitantes
.

Comenzó el andar del LAFC con su equipo repleto de estrellas de primer nivel en esta temporada de la MLS. Este domingo debutaron a dos de las figuras que trajeron del futbol europeo con Gareth Bale y Giorgio Chiellini sobre el campo, por lo que hicieron acto de presencia en la victoria de su equipo por 1-2 sobre Nashville, en calidad de visitantes.

Para Giorgio, defensor italiano, la labor fue más completa al saltar al terreno de juego como titular y junto al mexicano Carlos Vela. La presencia del buen futbol se vio recompensado con una anotación de Cristian Arango, quien se hizo presente en el marcador al minuto 27 para darle la ventaja al LAFC.

Si bien la ilusión se mantuvo intacta, antes de que pudiera finalizar la primera mitad llegó el empate por parte del conjunto local. Fue de la mano de Hany Mukhtar que ambas escuadras tuvieron que repartirse unidades momentáneamente, pues anotó al 43’ y por la vía penal el 1-1.

No pasó ni un minuto de la segunda parte y los dirigidos por Steven Cherundolo se volvieron a poner al frente con un auténtico gol de vestidor por cortesía de José Cifuentes, marcador que ya no se movió hasta el final del cotejo.

Chiellini dejó buenas sensaciones y tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 60 para ceder su lugar en el campo a Eddie Segura. Más tarde, la grada respondió de forma positiva cuando, al 72’, el técnico pidió a Gareth Bale desde la banca para darle ingreso. El galés vivió sus primeros minutos como jugador del conjunto angelino al entrar en reemplazo de Cristian Arango, el anotador del primero gol.

Este resultado deja a Los Ángeles como el líder general de la Conferencia Oeste al sumar 42 puntos en 20 partidos disputados, de los cuales 13 han sido victorias, tres empates y cuatro han resultado descalabros. Su próxima cita será este sábado 23 de julio cuando visiten al Sporting Kansas City a las 19:30 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: